www.guadanews.es
Una quincena de inmigrantes mejoraron su castellano con el Ayuntamiento de Cabanillas y Cruz Roja
Ampliar

Una quincena de inmigrantes mejoraron su castellano con el Ayuntamiento de Cabanillas y Cruz Roja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de junio de 2017, 18:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una quincena de personas extranjeras residentes en Cabanillas del Campo ha culminado en estos días el curso 2016-2017 de Clases de Alfabetización que se imparte en la localidad, a través de los Servicios Sociales Municipales.

Estos cursos son una iniciativa municipal que se desarrolla junto a un grupo de voluntariado de la Cruz Roja. Las Clases de Alfabetización dan respuesta a una necesidad latente entre las personas extranjeras que acuden al municipio, cuando la dificultad en el manejo del castellano se convierte para ellos en una barrera para el acceso a recursos de empleo, salud, educación, o a la integración con los menores.

El grupo de 15 participantes de este año arrancó el curso 2016-2017 gracias a la implicación de tres voluntarias de la localidad -Soledad, Concha y Elena- quienes han trabajado coordinadas por la responsable de Voluntariado de Cruz Roja, Andrea. A ellas les han prestado apoyo constante los Servicios Sociales Municipales, en concreto la trabajadora social del Ayuntamiento Eva Eusebio, quien ha mantenido el seguimiento del grupo cada trimestre, y se ha encargado de recoger las necesidades que iban surgiendo, para una mejora de la calidad del taller, y de incorporar a las clases otras actividades novedosas que incidan en una mejora de la integración y convivencia del colectivo, como charlas, excursiones formativas, etcétera.

Las clases se han impartido en el Colegio Público San Blas durante tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, en horario de 9 a 10. La temática del curso se centra en aprendizaje del castellano para la conversación de la vida diaria y el desenvolvimiento de situaciones más comunes del entorno, dado que estas clases con personas extranjeras ofrecen estrategias y herramientas para el mayor entendimiento de la vida familiar y social.

Para el curso que viene, las personas que necesiten de un mayor conocimiento del castellano oral y escrito y quieran participar en estas clases pueden ponerse en contacto con su trabajadora social de referencia, y solicitar en el Registro Municipal la inscripción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8