www.guadanews.es
El Ayuntamiento de El Casar recoge propuestas de niños y adolescentes como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’
Ampliar

El Ayuntamiento de El Casar recoge propuestas de niños y adolescentes como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El alcalde, José Luis González Lamola, ha presidido la sesión plenaria en la que se han adoptado acuerdos en materia de medio ambiente, cultura, ocio y tiempo libre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de junio de 2017, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los niños y adolescentes de El Casar quieren que desde el Ayuntamiento se tomen medidas para proteger el medio ambiente con campañas de sensibilización y otras iniciativas, y también que los responsables municipales tengan en cuenta las propuestas y las preferencias de los más pequeños a lo hora de diseñar los programas de ocio y cultura para niños y jóvenes.

Así se ha puesto de manifiesto en el primer ‘Pleno Infantil y Adolescente’ celebrado tras la concesión al municipio por parte de Unicef del sello Ciudad Amiga de la Infancia, bajo la presidencia del alcalde casareño, José Luis González Lamola, que ha destacado la importancia de propiciar la implicación en la vida local de los más jóvenes, y de tener en cuenta sus planteamientos.

Con la participación de los niños y niñas que componen el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, así como representantes de Ampas y Asociaciones de El Casar que forman parte de este Consejo, en este Pleno se aprobó por unanimidad el Reglamento del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de El Casar. Asimismo, los portavoces infantiles de la Comisión de Medio Ambiente y de la Comisión de Cultura, Ocio y Tiempo Libre presentaron las propuestas en las que han estado trabajando durante todo el curso escolar. En el área medioambiental plantearon la necesidad de disponer de más papeleras y de hacer campañas de sensibilización de limpieza y de reciclaje. Además, en el área de Cultura plantearon, entre otras, la necesidad de hacer una divulgación mayor de las actividades municipales.

Por su parte, los portavoces del Grupo de Adolescentes del Consejo Local también hicieron sus propuestas, algunas ya recogidas en sus respectivos Institutos, pidiendo fundamentalmente tener mayor protagonismo en el diseño, preparación y organización en las actividades que desde el Ayuntamiento se preparan para adolescentes.

Tras las correspondientes intervenciones, todas ellas fueron respondidas por el alcalde, que se comprometió a tenerlas en cuenta en las futuras decisiones que se adopten en cada una de las áreas. “Con la celebración del Pleno Infantil se pretende seguir trabajando para dar voz a todos los niños, niñas y adolescentes de El Casar con el objetivo de enriquecer nuestra vida municipal”, asegura González Lamola.

Por último, se hizo un resumen de todas las actividades realizadas en el contexto del ‘Programa Ciudad Amiga de la Infancia 2016-2017’, entre las que destaca la participación de los niños y niñas de El Casar en el II Foro de Participación Infantil y Juvenil de la Diputación Provincial de Guadalajara.

En representación de la Corporación municipal, además del alcalde participaron en este pleno ‘especial’ el concejal de Obras y Servicios, César Augusto Jiménez Palos; la responsable de Bienestar Social, Margarita Mesonero; y los concejales Francisco Javier Estévez Lozano y Carlos Ignacio Hernández Salvador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8