www.guadanews.es
CSIF inicia procesos judiciales para denunciar el despido de interinos docentes

CSIF inicia procesos judiciales para denunciar el despido de interinos docentes

El sindicato facilita a los afectados la reclamación de las cantidades que no han sido percibidas desde 2013 y, asimismo, que los meses de verano puedan ser computables en su antigüedad laboral

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de junio de 2017, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a raíz de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid del pasado 20 de junio que obliga a la Administración a abonar la cantidad correspondiente a cuatro veranos a un funcionario interino docente y a reconocerle la antigüedad de este periodo, inicia una campaña a través de sus servicios jurídicos para que todos los interinos docentes de Castilla-La Mancha puedan presentar denuncias para que estos derechos sean reconocidos.
Ante la negativa del Gobierno regional a recuperar el cobro del verano de los docentes interinos, suspendido en 2012, y que se prorroguen los contratos durante los meses de julio y agosto a aquellos docentes interinos con más de 5 meses y medio de nombramiento durante el curso escolar, CSIF pone toda su maquinaria jurídica a disposición de los afectados para acabar con el maltrato que sufre este colectivo. La Central Sindical siempre ha defendido este colectivo y en la actualidad ya tiene interpuestos diversos recursos en todos los tribunales y en todas las comunidades autónomas, entre ellas en Castilla-La Mancha, que han sufrido este despropósito.
Los docentes interinos de Castilla-La Mancha son los únicos de toda España que van a ser despedidos este curso durante el verano. Desde el inicio de la legislatura del actual ejecutivo regional se ha iniciado una negociación que no ha dado sus frutos perpetuándose los recortes instaurados por el anterior gobierno. De esta forma, CSIF muestra su más firme apoyo a los docentes interinos y les insta a reclamar judicialmente, teniendo en cuenta que el diálogo que ha mantenido el sindicato con la Administración no ha tenido los frutos esperados en una grave muestra de desprecio ante los empleados públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8