www.guadanews.es

Inauguración del monumento en memoria de Karol Wojtila

Antonio Román: “Esta estatua perpetuará la imagen y el recuerdo de alguien a quien admira el mundo y que, ante todo, fue un hombre bueno, Juan Pablo II”

Antonio Román: “Esta estatua perpetuará la imagen y el recuerdo de alguien a quien admira el mundo y que, ante todo, fue un hombre bueno, Juan Pablo II”

Está situada en la Avenida Juan Pablo II y ha sido creada por el escultor Óscar Albariño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana ha sido inaugurado el monumento que el Ayuntamiento de Guadalajara ha erigido en memoria de Juan Pablo II. Al acto ha asistido el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha cerrado el acto tras las intervenciones del Obispo de la Diócesis de Sigüenza – Guadalajara, Monseñor Don Atilano Rodríguez, y de representantes de las parroquias de San Pedro Apostol y Santamaría. Tal y como ha recordado Antonio Román en su discurso, el homenaje realizado hoy a la figura de Juan Pablo II, responde a la decisión adoptada por los tres grupos con representación política en el Ayuntamiento, sólo seis días después de su fallecimiento. SIGUE
Entonces, se reconocía que Juan Pablo II, durante sus veintisiete años de pontificado, había sido el referente ético más escuchado y protagonista de cambios históricos, no sólo de la Iglesia Católica sino de la Historia Universal.

El Alcalde ha reproducido algunas de las expresiones que, entonces, dirigieron hacia Juan Pablo II los portavoces de los diferentes grupos políticos: “Defensor de la vida, desde la concepción hasta la muerte, defensor de la paz y de los derechos humanos, referente moral para muchos, figura con la que están en deuda los católicos y no católicos”, son algunas de ellas.

Tras repasar algunos de los aspectos más destacados de su biografía, Antonio Román ha definido a Juan Pablo II como “defensor de la vida, de la familia, de la condición y dignidad humana y de los más pobres”. “Fue la autoridad moral más importante del mundo a lo largo de su pontificado, fue una personalidad clave en el devenir del mundo en la segunda mitad del siglo XX, que imponía el respeto de todos, creyentes y no creyentes, por la claridad de sus mensajes, por su sinceridad y por sus reconocidos esfuerzos a favor de la justicia, la dignidad humana, los derechos humanos y la paz. Fue un verdadero portavoz y defensor de los derechos humanos”, ha señalado.

Asimismo ha reconocido sus esfuerzos a favor de la democracia y la libertad en los pueblos con regímenes totalitarios, y también por su actividad a favor del diálogo en las situaciones de conflicto de pueblos y estados.

Antonio Román ha concluido su intervención elogiando la magnífica obra escultórica realizada por Óscar Albariño, “que va a perpetuar la imagen y recuerdo de alguien a quien admira el mundo y que, ante todo, fue un hombre bueno: Karol Wojtila, el papa Juan Pablo II”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8