www.guadanews.es

“El desgobierno de Blanco perjudica gravemente a los vecinos de Azuqueca y es un lastre para el desarrollo del municipio”

Critican que el alcalde socialista ha sido incapaz de formar un equipo eficaz para gestionar el Ayuntamiento, con cambios continuos de concejales en algunas de las áreas más importantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de junio de 2017, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Llegado el ecuador de la legislatura, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca ha hecho balance de la gestión realizada en los dos últimos años por el equipo que lidera el socialista José Luis Blanco, al que el PP responsabiliza directamente de muchos de los problemas que sufren los vecinos, por culpa de unos responsables municipales que “han demostrado su incompetencia y su incapacidad para gestionar eficazmente el municipio. Han sido dos años ‘en Blanco’”, aseguran los populares.

“Enredados en luchas internas, el desgobierno de Blanco está perjudicando seriamente a los azudenses y supone un lastre para el desarrollo de Azuqueca”, asegura la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, que ha recordado que en apenas dos años han pasado por el “equipo de desgobierno” cinco concejales de Seguridad Ciudadana, dos de Igualdad, tres concejales de de Contratación, dos de Deportes, “muchos repuestos para tan poco tiempo, a los que hay que sumar otro concejal huído. Ahora mismo solo tres concejales ostentan el 70 por ciento de las Concejalías, sin embargo, son 14 personas las que cobran del erario público. ¿Por qué? No tiene un equipo suficientemente preparado para hacer frente a su labor como Equipo de Gobierno”, se preguntan los populares.

Con este panorama, Hormaechea -que ha comparecido en rueda de prensa para presentar el balance de “dos años perdidos” de legislatura junto al resto de concejales del Grupo Popular, Agustín Gil, Luis Núñez y Luis Maldonado- asegura que Blanco y los suyos “tienen abandonado al pueblo de les votó. En dos años han sido incapaces de formar un equipo de gobierno coherente y eficaz, porque están enredados en peleas internas”.

Los populares acusan a los socialistas que no ocuparse de las necesidades de los vecinos, “y, además, mienten cada vez que abren la boca, porque en Azuqueca seguimos esperando muchas cosas prometidas, entre ellas, el segundo centro de salud, el tanatorio, el auditorio o el pediatra de urgencias que Page y Blanco han prometido de forma reiterada”.

“No hace falta más que dar una vuelta por el pueblo para ver que no se limpian calles y espacios públicos, la movilidad es un caos, los problemas en el alumbrado público una constante, los ruidos insufribles en algunos puntos, y los polígonos industriales, para los que prometieron avances de última generación, parecen tercermundistas. Así es difícil que las empresas se fijen en Azuqueca para poner sus negocios y crear puestos de trabajo. Además, cuando los socialistas deciden invertir, lo hacen sin cabeza, en cosas innecesarias y solo para su gloria personal”, lamenta Hormaechea.

El PP recuerda también los reparos del servicio de Intervención, advirtiendo al alcalde de que el fraccionamiento reiterado de contratos para no llegar a los 18.000 euros que por Ley deberían salir a concurso, es un ilícito y una mala práctica.

Incumplimientos del PSOE

Entre los mayores incumplimientos de los socialistas con Azuqueca, desde el Grupo Popular se subrayan algunos, como las mejoras en los polígonos industriales para propiciar la implantación de empresas y la creación de 3.000 puestos de trabajo; la bajada del IBI que no se ha producido. “Todos los años dicen que lo bajan, pero votan contra las verdaderas bajadas propuestas por PP y cada año se paga más de contribución”.

Según denuncia el PP, “tampoco tenemos el prometido segundo Centro de Salud, ni se han restablecido servicios sanitarios suprimidos. No se ha creado una mesa para el Desarrollo Económico de Azuqueca, ni las rutas verdes en el entorno del Henares y la Cañada Real, ni el teatro-auditorio –en el que se han gastado 180.000 euros aunque no existe-, ni la mejora de dotaciones deportivas”, entre otros muchos incumplimientos.

“Eso sí, cuando los socialistas invierten lo hacen sin cabeza, solo para mayor gloria personal”, asegura Hormaechea, recordando en este sentido los más de 3 millones presupuestados para el Bulevar de las Acacias, “que lo van a hacer dos veces, mientras que el Barrio del Vallejo va a hacer 15 años que espera el parque prometido por el PSOE”; o los más de 3 millones que se gastarán en ampliar la Casa de la Cultura “con un proyecto faraónico, fuera de toda lógica pero pagado a escote entre todos los azudenses”.

“Los socialistas sólo se ocupan de mantener su sillón para seguir cobrando del Ayuntamiento, y para ello no han dudado en sellar vergonzosos pactos con Ganemos, aunque su socia lleva tres meses sin aparecer por el Pleno, de manera que Blanco se ha buscado como aliados a Ciudadanos”, afirman desde el Grupo Popular.

Además, haciendo gala de una prepotencia absoluta, no escuchan a la oposición, se niegan a facilitar información y desprecian toda iniciativa que venga del PP. Y lo que es mucho más grave, tampoco escuchan a los vecinos”, critican los populares, que también denuncian el uso partidista de los medios públicos –como la web municipal o la revista municipal Azucahica- para hacer “propaganda del PSOE, con información sesgada y partidista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8