www.guadanews.es
Manos Unidas organiza en Guadalajara su concierto solidario de primavera
Ampliar

Manos Unidas organiza en Guadalajara su concierto solidario de primavera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de junio de 2017, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación de Manos Unidas de Guadalajara ha organizado para el viernes día 21 de abril su XIII Concierto de Primavera, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro San José, a las 8:00 de la tarde, con la actuación del grupo de música tradicional “Aldea Folk” que nos ofrecerá una muestra de las mejores canciones de nuestra tierra.

El proyecto con el que colaboran con la recaudación es en Iraq y consiste en la adquisición de material para un laboratorio de un Centro de Salud que atiende a iraquíes y refugiados. Su coste es de 7.227€.

La Asociación Musical y Cultural “Aldea Folk” nace como formación en octubre de 2015. Un grupo de amigos y amigas de Aldeanueva de Guadalajara deciden reunirse, con el propósito de conservar y mantener viva la tradición de su pueblo, así como empaparse de la tradición musical de la provincia de Guadalajara, de tierras castellanas y de otros lugares de nuestra geografía.

Su interés es poder transmitir este tipo de música a todos los que sientan pasión y emoción por ella y por nuestras raíces musicales que son legado de nuestros antepasados.

En su corta trayectoria, han participado en el 26 y 27 certamen de Rondas Tradicionales de Torija, en el Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara del año 2016, residencias de ancianos, en algunos bares de Guadalajara, así como en vermús solidarios de nuestra capital que se celebran durante la época navideña. Además han actuado en diversos pueblos de nuestra provincia, como Caspueñas, Valdenoches, Romanones, Miralrío, Feria Tradicional de Cifuentes, llevando hasta todos estos lugares su música y alegría.

En junio de 2016 organizaron en Aldeanueva de Guadalajara, el primer Encuentro de Música Tradicional “Amanecer Folk”, en la que se dan cita exposiciones, juegos infantiles y como no, el disfrute de la música tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8