www.guadanews.es
“El alcalde de Azuqueca se lava las manos ante los problemas de movilidad y ruidos que sufren los vecinos”
Ampliar

“El alcalde de Azuqueca se lava las manos ante los problemas de movilidad y ruidos que sufren los vecinos”

“Residentes en la calle Soledad, que llevan años esperando soluciones, acudieron al Pleno en busca de respuestas que no encontraron”, afirman desde el PP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de junio de 2017, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de la calle Soledad, de Azuqueca, tendrán que seguir soportando los ruidos y el caos de movilidad en esta céntrica y transitada vía porque el Equipo de Gobierno es incapaz de aportar las soluciones que llevan años esperando, y acudieron a reclamar en el último Pleno municipal, donde el Grupo Popular se interesó por las medidas que el alcalde pensaba adoptar para acabar con las deficiencias en el asfaltado y en la red de alcantarillado.

“Una vez más, no hay respuesta. Ni la presencia de los vecinos en el Pleno disuade a los socialistas de faltar a la verdad”, lamenta la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, recordando que el pasado mes de abril, el PSOE también rechazó en el Pleno una propuesta del Grupo Popular –que si fue apoyada por los grupos de la oposión- en la que se pedía reparar el pavimento y las tapas de registro de la red de agua en diversas localizaciones del municipio –incluida esta calle-, algunas calzadas por los vecinos con cuñas de madera, que causan molestias y accidentes por los que se tiene que indemnizar a los afectados.

“El tráfico de vehículos y el tránsito para los viandantes es un problema diario en la calle Soledad, donde la movilidad es un auténtico despropósito, mientras los socialistas que gobiernan en el Ayuntamiento miran para otro lado y desoyen las quejas de los afectados”, asegura Hormaechea. En esta vía, las tapas de las alcantarillas están sueltas, las baldosas se mueven y es habitual que haya coches aparcados fuera de las zonas permitidas dificultando el acceso a los portales y garajes.

Sin embargo, la calle Soledad no es un caso único. “Lamentablemente, los problemas de movilidad, ruidos o falta de limpieza y mantenimiento se repiten en calles de muchos barrios azudenses”, señala Hormaechea, apuntando en este sentido las deficiencias en parques como La Quebradilla o Asfain, las plazas del General Vives (a pesar de haber tenido inversiones millonarias, dadas las numerosas reformas sufridas desde su remodelación) y 3 de Abril, problemas de accesibilidad en las calles –como en las del barrio Vallehermoso-, constantes cortes en el alumbrado público, mal estado del pavimento y una contaminación acústica en determinadas zonas que está obligando a los vecinos a poner en venta sus casas.

“El alcalde y su equipo conocen perfectamente la situación, porque hay muchas quejas de afectados, pero los socialistas miran para otro lado y prefieren gastar el dinero de todos los vecinos en obras faraónicas y muchas veces innecesarias, buscando únicamente su propia gloria personal y un rédito electoral que se les puede volver en contra. Mientras, los vecinos siguen esperando el nuevo centro de salud, el tanatorio o el servicio de pediatría de urgencia, entre otras muchas necesidades básicas”, critica la portavoz del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8