www.guadanews.es
Controlado el incendio forestal declarado este jueves en Almoguera
Ampliar

Controlado el incendio forestal declarado este jueves en Almoguera

Medios terrestres y aéreos luchan contra las llamas para que no se extiendan

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de junio de 2017, 09:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

AMPLIACIÓN.- (17/06/2017)

Los incendios forestales que todavía permanecen activos en las localidad guadalajareñas de Almoguera y El Recuenco ya han sido controlados, según informa el Sistema regional de Incendios Forestales.

En concreto, el fuego de Almoguera ha quedado controlado pasadas las 19.00 horas y en su extinción todavía siguen trabajando un total de seis medios y 27 personas.

De su lado, el incendio forestal de El Recuenco ha quedado controlado sobre las 18.45 horas, aunque siguen trabajando en la extinción de las llamas 7 medios y 30 personas.

AMPLIACIÓN (16/06/2917).-

Un total de 16 medios y más de 65 personas trabajan en las labores de extinción de un incendio que se ha declaradoen el municipio de Almoguera y que, según el Consorcio Provincial de Bomberos, afecta también a la localidad vecina de Illana.

Según la página web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, el fuego se ha declarado a las 16:58 horas en una zona agrícola perteneciente a este municipio guadalajareño.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han subrayado a Efe que, aunque "no existe riesgo para la población", el incendio aún no está controlado y lo que más les preocupa son las rachas de viento que se registran en este momento en la zona y que provocan cambios en la dirección del mismo.

Además de los medios del Plan de Incendios Forestales de la Junta, en el lugar del incendio trabaja también la dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Azuqueca de Henares.

En las labores de extinción han trabajado 32 medios, 8 aéreos y 21 terrestres, y 139 personas y actualmente continúan en las labores de extinción 16 medios -3 aéreos y 12 terrestres- y 65 personas para intentar controlar el fuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8