www.guadanews.es
Trifulca vergonzosa entre la Junta y la Diputación de Cuenca: 'Sinvergüenza, inútil, fuera de aquí. Si tuvieras vergüenza no entrarías aquí'
Ampliar

Trifulca vergonzosa entre la Junta y la Diputación de Cuenca: "Sinvergüenza, inútil, fuera de aquí. Si tuvieras vergüenza no entrarías aquí"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de junio de 2017, 00:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha denunciado lo que considera un hecho "intolerable" pues el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, haya echado de la sede de esta institución al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, cuando se disponía a asistir a la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del Día Mundial de la Tapa en representación del Gobierno regional invitado por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y la ONCE.

Según el relato de la Junta, estos hechos han tenido lugar esta mañana, en las escaleras de acceso al Palacio Provincial, donde Martínez ha saludado al presidente de la Diputación y éste le ha contestado llamándolo "sinvergüenza" e "inútil", y ha añadido "fuera de aquí, no eres bien recibido. Si tuvieras vergüenza no entrarías aquí".

Desde la Delegación Provincial de la Junta, que dirige Ángel Tomás Godoy, consideran esta actuación "inadmisible", y han recordado que el palacio provincial "es un edificio público, abierto a todos los ciudadanos, por lo que Benjamín Prieto no tiene derecho a vetar el acceso de nadie", añadiendo que la forma de proceder deja al descubierto el "sectarismo" del presidente de la Diputación de Cuenca.

Por todo ello, han exigido una disculpa pública de Benjamín Prieto, pues de lo contrario los representantes del Gobierno regional en la provincia no acudirán a los actos institucionales que se desarrollen en la Diputación.

Niegan los hechos.-

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha negado que esta mañana no permitiese entrar a un representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el edificio de la institución. Sí ha precisado que en la entrada del mismo, al coincidir con el director provincial de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Óscar Martínez, le ha recriminado que acudiera a la institución provincial “a hacerse fotos cuando en una carta firmada por él y dirigida a todos los parados de la provincia hace unos días culpaba a la Diputación de su situación de desempleo”.

Prieto ha afeado a Martínez que su única preocupación y contacto con esta Institución sea, precisamente, culparla de cualquier tipo de problema y en especial de los relacionados con el paro, insistiendo en que “hace falta tener muy poca vergüenza para presentarse en esta institución como si nada y solo con el propósito de unirse a una foto”, ha reiterado el presidente provincial.

Asimismo, ha trasladado a Martínez su preocupación ante la pasividad del Gobierno regional en Cuenca, y, por ende, de sus representantes, “que no protestan, por ejemplo, cuando a la Diputación Provincial se le niegan talleres de empleo y aceptan, sin rechistar, cualquier decisión que les marcan desde Toledo sin defender, en ningún momento, los intereses de Cuenca".

El presidente provincial ha mostrado también su sorpresa ante el director provincial de Economía, Empresas y Empleo cuando al cuestionarle "la falta de ética y sensibilidad al enviar cartas de ese tipo", el representante de la Junta negaba con total tranquilidad haberla escrito, "pues si solo la has firmado, peor aún", le ha dicho Prieto.

El responsable provincial ha puntualizado de la misma forma que Martinez ha abandonado la entrada de la Diputación sin mediar palabra y que, antes de iniciar la rueda de prensa se le ha estado esperando diez minutos sin que regresara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8