www.guadanews.es
El presidente de la Diputación de Cuenca disfruta de las Fiestas de San Blas de Torrubia del Campo
Ampliar

El presidente de la Diputación de Cuenca disfruta de las Fiestas de San Blas de Torrubia del Campo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de febrero de 2017, 17:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio conquense de Torrubia del Campo se encuentra inmerso estos días en sus Fiestas Patronales en honor de San Blas. Una cita a la que un año más ha vuelto a asistir el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, quien se ha desplazado hasta la localidad este sábado por la mañana.

Una jornada que se iniciaba con un pasacalles a cargo de la Banda de Música ‘Cristo del Amor’ de Tarancón, que servía de antesala a la misa en honor del Patrón con la participación de la Escola de Moros y Cristianos. Junto al alcalde del municipio, Julián Quejigo, el presidente de la institución provincial ha acompañado a los vecinos de Torrubia del Campo no solo en la Eucaristía, sino también en la posterior procesión en honor del Patrón por las calles del municipio, que ha servido de marco para la tradicional batalla dialéctica de moros y cristianos por la imagen de San Blas, que se ha desarrollado en distintos escenarios del recorrido procesional.

Una escenificación que ha vuelto a congregar a numeroso público, a pesar del frío reinante a lo largo de toda la mañana.

Prieto ha llamado la importancia para nuestros pueblos de preservar sus tradiciones, máxime si se trata de una tan singular como la de esta localidad conquense. Es por ello que ha animado tanto al Ayuntamiento como a los vecinos a continuar esforzándose por mantener viva esta costumbre, que hace de sus Fiestas de San Blas unos festejos dignos de recordar y disfrutar.

La jornada festiva de este sábado en Torrubia del Campo se completa con una programación vespertina compuesta de una exposición y posterior carrera de coches locos, la celebración del juego Combat Laser y torillos de fuego, sin olvidar la verbena popular, a cargo de la Orquesta La Zentral, que pondrá el broche final a este intenso día festivo.
El presidente de la Diputación de Cuenca disfruta de las Fiestas de San Blas de Torrubia del Campo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8