www.guadanews.es
Recogen firmas en Castilla-La Mancha contra la llegada de una explotación porcina

Recogen firmas en Castilla-La Mancha contra la llegada de una explotación porcina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de junio de 2017, 20:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de la mitad de los vecinos residentes en Fuentes (Cuenca) han firmado alegaciones personales en contra de la instalación de una explotación porcina muy cercana al núcleo urbano. Hasta ahora se han recogido 200 alegaciones personales firmadas por vecinos residentes de las que, a día de hoy, se han presentado en el registro 157.

Según ha informado Ecologistas en Acción, los vecinos de Fuentes se han movilizado una vez que han tenido conocimiento de que el Ayuntamiento está tramitando un expediente para la instalación de esta explotación.

El enclave escogido está cercano a la Microrreserva 'Complejo Lagunar del Río Moscas' y afecta al arroyo de 'Los Borbotones'. Por ello, según la organización ecologista, se debería evaluar las posibles afecciones tanto al espacio protegido como al cauce. El Río Moscas está a unos 400 metros de la futura instalación porcina por lo que no se descarta un posible impacto sobre esté río que desemboca en el Júcar en la ciudad de Cuenca, asegura.

Además, advierte de que la red de abastecimiento de agua potable a la localidad discurre a escasos cinco metros de la parcela de la futura instalación con el consiguiente riesgo que podría provocar en la población ante posibles filtraciones.

También Ecologistas en Acción informa de que recientemente se ha creado la 'Ruta de Los Dinosaurios', con yacimientos en la propia localidad de Fuentes y cuantiosas inversiones por parte de la Diputación de Cuenca, habiéndose creado ya un Centro de Interpretación que ha tenido una "excelente" acogida en vecinos y visitantes.

Los residentes están convencidos, según la organización, que la instalación porcina ocasionaría la pérdida del mayor potencial de la localidad en la generación de riqueza: el ecoturismo. Fuentes cuenta con casas rurales y otros establecimientos de hostelería que mantiene un número importante de puestos de trabajo.

Según Ecologistas, la mayoría de los habitantes de Fuentes están convencidos de la creación de un solo puesto de trabajo, en la explotación porcina, "no compensa los que se perderían si este proyecto tan perjudicial se lleva a cabo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8