www.guadanews.es
¿Qué pasa con la obra de ampliación del Hospital de Guadalajara, con el nuevo aparcamiento, con el 2º acceso, con la contratación de profesionales...?
Ampliar

¿Qué pasa con la obra de ampliación del Hospital de Guadalajara, con el nuevo aparcamiento, con el 2º acceso, con la contratación de profesionales...?

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de junio de 2017, 20:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comunicado de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.-

En la mitad de la actual legislatura, tras cuatro años de gobierno del PP, donde los recortes en la sanidad pública fueron la norma; Las expectativas de cambio y recuperación de lo perdido, eran muchas.

Desde la Plataforma fuimos siempre conscientes de que no era fácil reconstruir el daño injerido a la sanidad por el gobierno anterior, pero tras el cambio de gobierno a nivel regional, no deja de causarnos una honda preocupación ver cómo pasan los meses y mas allá de las constantes declaraciones de proyectos futuros con nombres muy rimbombantes, los hechos son bien distintos, ya que el avance en la implantación de nuestras constantes reivindicaciones ha sido mínimo, con la consiguiente desilusión para los trabajadores y usuarios del sistema sanitario de Castilla la Mancha en Guadalajara.
  • La obra de ampliación del Hospital de Guadalajara se reinicio, pero actualmente no sabemos muy bien si se está haciendo algo.
  • El nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara, tras muchas declaraciones, no tiene visos de abrirse en un futuro próximo. Por otro lado, se desoyó a un gran número de profesionales y usuarios que con sus firmas pedían que fura de gestión pública y gratuito. Lo mismo sucede con la petición de

2º acceso/salida al recinto.-
  • Problemas como la contratación de profesionales, para la cobertura de las ausencias por vacaciones, bajas médicas y otros permisos, sigue sin resolverse al 100%. Siendo de especial gravedad, respecto a la contratación de Médicos para el ámbito de Atención Primaria Rural. En todo caso pedimos la adecuación de las plantillas al servicio y actividad que estos realizan.
  • Las cifras de lista de espera, siguen siendo inasumibles por esta Plataforma y esto tiene mucho que ver con los puntos anteriores de ampliación del Hospital y contratación de profesionales.
  • Seguimos esperando a que se resuelva la adjudicación del transporte sanitario en nuestra provincia, para ver si finalmente se van a respetar los compromisos respecto a ubicación de ambulancias y condiciones de trabajo de los profesionales

Nada ayuda estar a mitad del año, con unos presupuestos prorrogados, y con un gran incertidumbre respecto a si se van a conseguir sacar unos para 2017, aunque sea dicho de paso, no esto es justificable por este bloqueo.

La Plataforma, como otras muchas organizaciones y asociaciones, ha instado a nuestros representantes políticos a sacar adelante unas cuentas regionales que den respuesta a todos y cada uno de los compromisos adquiridos, en nuestro caso en lo que afecta a infraestructuras, profesionales y usuarios de la sanidad

Ante esta situación los distintos integrantes de la Plataforma, no descartan el inicio de movilizaciones, para exigir la recuperación de todo lo perdido y la realización de todo lo comprometido.

Hay que terminar la ampliación del hospital, hay que abrir el aparcamiento ya, hay que contratar más personal, hay que mejorar las listas de espera. Este fue el compromiso de los partidos políticos con la Plataforma y a ellos les exigiremos que cumplan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8