www.guadanews.es
Viana, La Puerta y Azañón celebran San Antonio este sábado
Ampliar

Viana, La Puerta y Azañón celebran San Antonio este sábado

En las tres pedanías trillanas se sucederán los actos religiosos y lúdicos, en una festividad de gran arraigo y tradición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de junio de 2017, 10:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azañón, La Puerta y Viana de Mondéjar ultiman los preparativos de una de las fiestas más señaladas del año, San Antonio, que celebrarán este sábado en las tres pedanías trillanas. Los actos religiosos se sucederán en las tres localidades, que también han programado otras actividades vecinales y lúdicas aprovechando la mayor afluencia de personas durante los días festivos y el buen tiempo.

En Viana, San Antonio es más que una de las festividades más importantes del año, es el patrón de la localidad, como asegura su alcalde pedáneo, Jesús Rodrigo. En su caso, los actos comenzarán con una misa a las 12.00 horas, a la que le seguirá la tradicional procesión en la que se realiza la subasta de ramos en sendas paradas en la plaza y en el exterior de la iglesia. A continuación, los vianeros disfrutarán de un aperitivo, cortesía del Ayuntamiento de Trillo. Ya por la tarde, las actividades infantiles serán las protagonistas. Desde las 17.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de rocódromo, mini-golf y castillo hinchable, y, poco más tarde, se repartirán los típicos tostones y el vino dulce propios de esta fecha a todos los vecinos del pueblo. A las 22.00 horas, todos disfrutarán de una cena de hermandad que tendrá lugar en el frontón, tras la cual, el grupo Siberia pondrá la nota musical hasta bien entrada la madrugada.

En el caso de La Puerta, las celebraciones comenzarán más tardías, ya por la tarde. La misa en honor a San Antonio tendrá lugar a las 18.00 horas. A su término, se celebrará la subasta, una tradición actualmente simbólica, como explica la alcaldesa pedánea, Beatriz González, que consiste en subastar un fondo que, antiguamente, se quedaba aquel vecino que durante el año más lo fuera a necesitar. Además de esta pequeña cantidad económica, también se subastarán otros obsequios y las flores de la imagen del Santo. Para terminar los festejos, los vecinos de La Puerta disfrutarán de una merienda-cena en torno al club social, en la que tampoco faltarán los tostones y el vino dulce de la tierra.

Por último, en Azañón la misa de San Antonio será a las 13.30 horas. Posteriormente tendrá lugar una procesión por las calles del pueblo que terminará en la plaza Mayor, donde se subastarán las andas y las flores de la imagen. Ya por la tarde, como cada año, está previsto que se lleve a cabo la tradicional subasta de roscos, más de una veintena, cuya recaudación se destina a apoyar el mantenimiento de la parroquia de Azañón. Al término de ésta, los vecinos de la pedanía compartirán un vino dulce en una tradición de gran arraigo en el pequeño municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8