www.guadanews.es

La Diputación de Guadalajara argumenta que sus coches tienen 354.000 kilómetros y les dejan "tirados"

El PSOE de Guadalajara tira de demagogia barata para acusar a la Diputación de gastarse 84.500 euros en coches de alta gama

El PSOE de Guadalajara tira de demagogia barata para acusar a la Diputación de gastarse 84.500 euros en coches de alta gama

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de junio de 2017, 21:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE ha denunciado que el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, pretende gastarse un total de 84.700 euros en adquirir dos coches de alta gama para uso exclusivo suyo y de sus diputados.

En nota de prensa, los socialistas han afirmado que se van a sustituir los que utilizaban hasta ahora, según consta en el pliego de prescripciones técnicas del contrato de suministro, y que el acuerdo aprobado en Junta de Gobierno ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 30 mayo.

"Los nuevos vehículos no ahorran en lujo y prestaciones", han afirmado, al apuntar que, entre las características técnicas, el documento especifica que deberán tener motores de más de 1.900 centímetros cúbicos, con una potencia mínima de 170 CV y tracción total permanente.

"Parecen vehículos más pensados para la ostentación que para el trabajo en la provincia", ha afirmado el portavoz socialista Julio García.

El diputado delegado de área, Octavio Contreras, ha explicado que la sustitución de los dos vehículos de la Presidencia se debe a las continuas averías y gastos derivados de las mismas. Por esta razón, ha apuntado que el desgaste de los vehículos ha motivado que en los últimos meses "nos hayamos quedado averiados a mitad de trayecto en dos ocasiones teniendo que sustituir los vehículos".

Así ha reaccionado Contreras después de que el portavoz del Grupo Socialista, Julio García, haya afirmado que el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, pretende gastarse un total de 84.700 euros en adquirir dos coches de alta gama para él y su equipo de Gobierno uso exclusivo suyo y de sus diputados.

Contreras ha señalado que los dos vehículos tienen trece años, matriculados en julio de 2004, y tienen 354.000 y 330.000 kilómetros respectivamente. Asimismo ha aclarado que la compra supondrá un ahorro en gasolina "porque estos dos coches consumen más de 12 litros a los 100 kilómetros cuando un diesel consume menos de 6. Es decir que en menos de 10 años se habría amortizado el gasto solo con el combustible". Además, ha apuntado que esta adquisición "es patrimonio de la Diputación y no personal".

Contreras ha señalado que el concurso está sometido a un pliego de condiciones "que contempla renovarlos por un segmento de vehículo similar a lo que actualmente tenemos y que también tiene cualquier otra administración provincial o autonómica", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Todo el parque móvil.-

El diputado delegado ha recordado que en los últimos seis años se ha renovado todo el parque móvil de los trabajadores de Diputación e incluso se ha incorporado maquinaria y por último se ha optado por renovar los dos vehículos de Presidencia. "Quiero recordar que cuando el señor García estaba en el equipo de Gobierno tenían tres coches para doce diputados, mientras que actualmente tenemos un coche menos y el mismo número de diputados".

Por esta razón, ha criticado la "demagogia" del portavoz del Grupo Socialista Julio García. "Parece mentira que tenga que recurrir al engaño y tergiversación de las cosas. Muy bien tendremos que estar haciendo el resto de actuaciones para no saber de qué otra cosa hablar". Además, también le pregunta a García que "qué opinaba cuando el señor Barreda se compró un coche blindado", ha dicho.

En esta misma línea, ha afirmado que "tampoco hemos escuchado anteriormente las críticas del señor García cuando era diputado de Gobierno sobre la nefasta compra que hizo su partido de un vehículo para Presidencia. Éste ha permanecido más tiempo inmovilizado que en uso debido a las continuas averías que ha sufrido, con el consiguiente sobrecoste económico para la Institución Provincial, y cuyo único rendimiento útil ha sido el de ser sustituido por un vehículo para los trabajadores".

Finalmente, ha recordado al portavoz socialista, que "en legislaturas anteriores nunca se habían realizado tantas actuaciones y proyectos de obra como en estos últimos seis años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8