www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El sábado por la noche la plaza de Santo Domingo de Guadalajara fue...¡merengue y madridista!

La fuente de Santo Domingo se convirtió en un auténtico hervidero de aficionados madridistas celebrando su victoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de junio de 2017, 10:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Varios cientos de aficionados madridistas se dieron cita en la noche de este sábado en la plaza de Santo Domingo de la capital alcarreña, para celebrar su duodécima Copa de Europa en Cardiff.

Una auténtica fiesta merengue se celebraba anoche en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara, donde cientos de aficionados del Real Madrid festejaron en la fuente de Santo Domingo el resulutado del emocionante partido Juventus 1 Real Madrid 4, lo que no solo posibilitó que el equipo blando consiguiera su duodécima Copa de Europa en Cardiff sino que el Real Madrid este sábado rompió tres maldiciones de una tacada. Los de Zidane lograron este sábado el primer doblete Liga-Copa de Europa desde lo hicieran en 1958.

Casi 60 años después, consigue coronarse el mismo año campeón de España y de Europa. El otro hito es histórico. Es el primer equipo que logra ganar dos veces seguidas la Champions desde que el trofeo tiene este formato (empezó en 1992). El anterior en lograrlo fue el AC Milan, en 1989 y 1990.

Por último, la tercera 'maldición' es bastante curiosa: este año tocaba que la Champions la ganara un equipo italiano. Cada siete años lo lograban. En 2010 fue el Inter, en 2003 en Milan, en 1996 la propia Juve...



Era tal la superioridad del Madrid que Zidane empezó a repartir premios. Bale jugó unos minutos en su ciudad, Cardiff; Morata, quien podría disputar su último partido con su Madrid; y Asensio, la revelación de la temporada, que además marcaría el 1-4 definitivo tras la asistencia de Marcelo. El joven jugador español marcó el primer y el último gol de la temporada del Madrid, un cuento también para él.

Es una goleada histórica para un partido histórico. Este equipo es leyenda. Desde 1958, el Real Madrid no lograba un doblete. Ningún equipo en la historia había logrado dos Champions consecutivas con el actual formato.

Como dijo Mijatovic en esRadio, ¿quién mejor que el Real Madrid para hacerlo? Para eso es el Rey de Europa. Doce Champions League, cinco más que el segundo, el Milan, que no ha ganado una desde hace diez años. Está para marcar una época, si es que no lo está haciendo ya.

Así celebrará el Real Madrid la Duodécima este domingo en la capital de España.-

El Real Madrid ofrecerá este domingo su duodécima Copa de Europa con sendas visitas a las sedes de la Comunidad y del Ayuntamiento.

A las 18.45 está previsto que la presidenta, Cristina Cifuentes, reciba al equipo para felicitarlo por su triunfo en la final de Cardiff ante el Juventus por 4-1.

A las 19.30 la expedición madridista visitará la sede del Ayuntamiento, situada en la plaza de Cibeles, en donde será recibida por la alcaldesa, Manuela Carmena. La fiesta acabará en el Santiago Bernabéu.
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8