www.guadanews.es
46 nuevos residentes se incorporan al Hospital de Guadalajara
Ampliar

46 nuevos residentes se incorporan al Hospital de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de mayo de 2017, 21:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, destacaba en Guadalajara la apuesta por recuperar el número de plazas de formación sanitaria especializada para garantizar la calidad y sostenibilidad de la Sanidad en Castilla-La Mancha.

Así lo manifestaba durante el acto de bienvenida a los 46 nuevos residentes que se incorporan para su formación como especialistas en el Área Integrada de Guadalajara, una cifra muy superior a los 36 del pasado año o los 27 residentes que comenzaban su formación como residentes en el año 2014.

Asimismo, señalaba que en Castilla-La Mancha se ha pasado de los 194 residentes en formación del año 2014 a los 328 que se incorporan ahora, y “se va a trabajar por recuperar todas las plazas de residentes acreditadas para nuestra región”.

Rodrigo Gutiérrez, acompañado por el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, y por el vicerrector del campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, Carmelo García Pérez, agradecía a los nuevos residentes que hayan elegido Castilla-La Mancha y, en concreto, el Hospital Universitario de Guadalajara para su formación. Asimismo, aludió a la humanización y el compromiso como premisas que deben guiar la labor de los profesionales del sistema sanitario, pues “a la vez que se produce un progreso científico sin precedentes, no debe olvidarse la importancia del humanismo asociado a la práctica de la medicina”.

Por su parte, Lucio Cabrerizo señalaba que “el Hospital de Guadalajara es una gran elección para formarse, dado que en un Hospital más pequeño hay mayor cercanía” y agradecía la labor de los tutores y docentes, “muy implicados en la formación de nuevos profesionales”.

Cabrerizo destacaba, asimismo, que el recorte que se produjo en la formación de residentes durante la anterior legislatura se ha traducido en una falta de profesionales en muy distintas especialidades, “desde Medicina de Familia a Radiodiagnóstico o Anestesiología”, carencia que se está dejando notar cuatro años después. Finalmente, insistió en la necesidad y apuesta por retener el talento en nuestra región, porque “se realiza un importante esfuerzo docente y la intención es que los profesionales que se formen aquí, en lo posible se queden aquí”.

Desde la Universidad de Alcalá, Carmelo García Pérez valoraba las buenas relaciones y la estrecha colaboración que siempre ha existido entre esta Universidad y el Gobierno de Castilla-La Mancha, recordando que el Hospital de Guadalajara fue el primer centro para la formación de universitarios con que contó la UAH.

De los 46 residentes que se incorporan este año para su formación en el Área Integrada de Guadalajara, 14 lo hacen en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y 26 en distintas especialidades hospitalarias como Médicos Internos Residentes (MIR), tres de ellos en el apartado de Farmacia y uno como psicólogo interno residente. Asimismo, se incorporan tres personas como enfermeras internas residentes (EIRes).

Durante cuatro días, este grupo de residentes asiste a un curso de acogida impartido por la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. A lo largo de estas sesiones se les ofrece información relativa a riesgos laborales, aspectos legales, protección de datos y confidencialidad, calidad y seguridad, estructuras docentes de las distintas unidades, herramientas para la mejora de la práctica clínica o conceptos relativos a la investigación, entre otros asuntos.

46 nuevos residentes se incorporan al Hospital de Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8