www.guadanews.es
El socialista Page tiene "una hoja de ruta para desmantelar la educación concertada", según el PP

El socialista Page tiene "una hoja de ruta para desmantelar la educación concertada", según el PP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de mayo de 2017, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del PP de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha alertado de que en las semanas que quedan de curso escolar en centros públicos de la región no habrá sustituciones de profesorado cuando sean necesarias, por lo que "muchos niños estarán sin profesores".

En rueda de prensa, ha dicho además que "el argumento que se está dando a los profesores que llaman para preguntar es que no hay dinero para pagar".

Alonso ha hecho balance de la gestión en materia educativa en los dos años de Gobierno del PSOE, criticando también que "no se ha quitado ningún barracón, incluso el fallido presupuesto plateaba comprar alguno más".

Ha recordado que en el año 2016 "el dinero consignado para inversiones educativas era el más bajo de todos los ejercicios desde que las comunidades autónomas tienen competencias educativas".

También ha hecho referencia a que las clases están funcionando "con ratios ilegales" y que "hay alumnos hacinados" en las aulas, del mismo modo que "no se ha quitado una hora lectiva a los profesores de Secundaria, como se prometió".

La parlamentaria ha hecho referencia a que tampoco se está devolviendo el 1,5 % que resta por pagar del recorte salarial del anterior Gobierno del PP escudándose en la falta de presupuestos, una "excusa sin base y sin sustancia", ya que según ha dicho se pueden hacer ampliaciones y modificaciones de crédito para cubrir este gasto.

Desmantelar la concertada.-

Claudia Alonso ha aseverado que el Gobierno autonómico tiene ahora "una hoja de ruta para desmantelar en silencio el sistema educativo de conciertos en la región".

En este punto, ha recordado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, pactó con Podemos "un acuerdo" presupuestario basado en lo ideológico por el cual "se quiere romper" con la educación concertada.

Abundando en sus críticas sobre la gestión educativa, ha subrayado que "un 40 % de solicitudes de colegio han sido denegadas" por el cambio en la zonificación escolar de este Ejecutivo.

Igualmente, ha dado por seguro que el próximo año habrá "196 supresiones" de unidades escolares en Infantil y Primaria, lo cual según sus cálculos derivará en 338 profesores menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8