www.guadanews.es
Este sábado se celebra el II Lupiana Trail, segunda prueba del Circuito de Diputación
Ampliar

Este sábado se celebra el II Lupiana Trail, segunda prueba del Circuito de Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de mayo de 2017, 10:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana sábado, 27 de mayo, se partir de las 18:00 horas celebra la II Lupiana Trail, segunda prueba del IV Circuito de Carreras de Montaña Diputación de Guadalajara que forma parte también de la 3ª Copa de Castilla-La Mancha de carreras por montaña.

Organizada por el Ayuntamiento de Lupiana y el Club Deportivo Guadatrail la prueba se disputará sobre un recorrido de 21,7 kilómetros en su mayoría por sendas sin asfaltar con un desnivel acumulado de 750 propiciado por los hermosos parajes que rodean a este municipio de nuestra provincia cuyo término municipal está conformado por los valles de los ríos Matayegüas y Ungría, el paraje "El Castillo" y el monasterio jerónimo de "San Bartolomé", todo ello con salida y llegada en la plaza Mayor presidida por su picota del siglo XVI. Como en el resto de las pruebas del Circuito se establecen las siguientes categorías: Sénior masculino y sénior femenino (de 18 a 39 años) y veteranos y veteranas (de 40 años en adelante), que recibirán los correspondientes trofeos y obsequios, así como acumularán los correspondientes puntos para el Circuito Provincial.

Al mismo tiempo se dará la salida a los participantes en el denominado "recorrido corto" de promoción para los que no quieran o no puedan afrontar una prueba más larga. Es este caso será de 11.335 metros con un desnivel acumulado de 335 metros que discurre primero en dirección Este por los valles de los ríos Matayeguas y Ungría ascendiendo hasta el paraje de "El Castillo" para volver de nuevo a meta en la plaza Mayor. Para esta prueba se establecen únicamente dos categorías: masculina y femenina, siempre mayores de 18 años, que recibirán los correspondientes trofeos. Asimismo, por razones de logística la organización ha establecido en 320 el número máximo de participantes sumando ambas pruebas. Como recompensa para los participantes, además de los premios a los primeros, para todos los que entreguen el dorsal en meta se les hará entrega de una "bolsa del corredor", y para finalizar la jornada se celebrará una cena popular y sorteo de regalos, entre otras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8