www.guadanews.es
El PP volvería hoy a ganar las elecciones y el PSOE se consolidaría como segunda fuerza política
Ampliar

El PP volvería hoy a ganar las elecciones y el PSOE se consolidaría como segunda fuerza política

domingo 14 de mayo de 2017, 11:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los casos de corrupción incesantes que afloran y las sospechas que se ciernen oscuras sobre la Fiscalía tienen consecuencias. De momento, le pasan una factura de dos puntos en votos desde las elecciones, tres desde la anterior encuesta de Sigma Dos, que EL MUNDO publicó en marzo.

Atrás queda el resultado obtenido en las urnas el 26-J; de pronunciarse hoy, los españoles otorgarían a los populares el 31,1% de los sufragios. La caída del partido gobernante tiene dos beneficiarios, según la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO: PSOE y Ciudadanos.

El primero se instalaría en la segunda posición con el 23,5% de los sufragios, superando así en ocho décimas el resultado que logró en los comicios y recortando su distancia respecto al PP en casi tres puntos desde el 26-J, en tanto que Ciudadanos, la formación que más sube, llegaría al 14,3%, frente al 13,1% que obtuvo en junio.

Los socialistas parecen alejar, aunque sin grandes distancias, el fantasma del sorpasso. Unidos Podemos sube cinco décimas respecto a junio y se situaría ahora en el 21,6%. Los de Pablo Iglesias siguen sin conseguir la rentabilidad que buscaban cuando decidieron formar coalición con Izquierda Unida. Es más, quedan anclados en la tercera posición, mientras ven cómo el PSOE, pese a estar sumido en una grave crisis interna, tímidamente avanza.

En un plano general, se contempla una Cámara en la que el bipartidismo sigue ocupando más de la mitad de los escaños: PP y PSOE juntos sumarían el 54,6% de los votos, un punto menos de lo que ahora mismo representan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8