www.guadanews.es

Ana González: “España avanza pero Page no hace más que tropezar y entorpecer el crecimiento en Castilla-La Mancha”

“Mientras el PP, con el Gobierno de Cospedal, fue capaz de rebajar la cifra del abandono escolar temprano en Castilla-La Mancha del 31,5 % al 20,8 %, con Page, según los últimos datos, esta tasa ha subido tres puntos”

lunes 08 de mayo de 2017, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular por Guadalajara, Ana González, ha destacado que “en España el PP está por una legislatura productiva y no por una infértil; por la estabilidad política y no por la zozobra institucional”. Esta cualidad “nada tiene que ver con lo que sucede en Castilla-La Mancha, que es un claro ejemplo de la falta de actitud y capacidad de García Page para gobernar”.

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido hoy, González ha subrayado lo positivo de “avanzar en la cultura del pacto” como sucede ahora con el Gobierno de España, “algo enormemente positivo en esta legislatura que hemos denominado del diálogo”. En este sentido, la senadora ha subrayado que en el Partido Popular “seguimos trabajando para avanzar y trabajaremos para alcanzar acuerdos en temas como la reforma de las pensiones o el Pacto de Estado social y político por la Educación”

Page ha colocado a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de abandono escolar”

Precisamente sobre Educación, González ha manifestado que “mientras en el conjunto España, el abandono escolar temprano ha bajado al 18,5 % según la primera Encuesta de Población Activa del 2017, en Castilla-La Mancha se ha cifrado en el 23 %, dos puntos más que en el primer trimestre de 2016”. Ana González ha hecho especial hincapié en dato negativo que se ha producido durante estos dos años de gobierno de Page: “Mientras el PP, con el Gobierno de Cospedal fue capaz de rebajar la cifra del abandono escolar temprano del 31,5 % al 20,8 %, con Page, según los últimos datos, esta tasa ha subido tres puntos”.

González ha destacado que el dato de España supone “el dato trimestral histórico más bajo, y es inferior al 19 % con que cerró el año 2016”. Pero que “Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma española con una mayor tasa de abandono escolar temprano”.

Una de las tasas de abandono más bajas se sitúa en Madrid (13,4 %). Por eso la senadora del PP invita a Page que “mire hacia Madrid” para tomar nota “de cómo avanzar” y no “para posicionarse personal y políticamente en su partido como está haciendo él”

“Los PGE 2017 son los mejores para el crecimiento, la creación de empleo y son eminentemente sociales”

La senadora del PP se ha referido también a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y ha definido a estos como “son los mejores para el crecimiento y para la creación de empleo” así como por ser “eminentemente sociales”.

“De hecho, las pensiones representan el 40% del gasto del presupuesto consolidado y la dotación en becas es de 1.523 millones de euros, la más alta de la historia”. También ha concretado que se incrementa un 4,9% la partida para protección familiar y para luchar contra la pobreza infantil. Además, la oferta de empleo público será “la mayor de la democracia, es decir, habrá más profesores, más jueces, más policías, más médicos y 250.000 trabajadores pasarán a ser fijos”, ha afirmado.

“Y mientras esto sucede en España, en Castilla-La Mancha todavía no tenemos presupuestos por culpa de Page”, ha asegurado González. Y ha subrayado que “los presupuestos de Page fueron primero los de los recortes y el engaño, los antisociales y los que se olvidaban de Guadalajara. Ahora son los de la ausencia y la excusa”..

González se ha referido también al acuerdo del último Consejo de Ministros por el que se han aprobado 1.893 millones de euros, 5, 14% más que el año pasado, de reparto para las comunidades autónomas de los Fondos para la Ejecución de las Políticas Activas de Empleo. De ellos, casi 85 millones de este acuerdo del Gobierno de Rajoy, serán para Castilla-La Mancha, “un millón y medio más que el pasado año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8