www.guadanews.es
Las fiestas de San Isidro incluye actuaciones musicales, actividades deportivas y citas culturales en Azuqueca

Las fiestas de San Isidro incluye actuaciones musicales, actividades deportivas y citas culturales en Azuqueca

Charo Martín, concejala de Fiestas: "Nuestro pasado es el origen de la Azuqueca presente"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de mayo de 2017, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el viernes, día 12 y hasta el lunes, día 15 (festividad local), se va a celebrar el grueso de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Azuqueca, en colaboración con distintos colectivos, con motivo de las Fiestas de San Isidro. La concejala de Fiestas, Charo Martín, destaca el peso de la tradición en estas fiestas de mayo. "Estamos muy orgullosos de nuestro pasado, de nuestras costumbres y de nuestras tradiciones; las queremos conservar porque son el origen de la Azuqueca del presente, de la Azuqueca moderna, vanguardista, integradora e industrial", afirma. Charo Martín ha resaltado además "la colaboración ciudadana, porque si hay algo que tengamos a gala en Azuqueca es la participación de distintos colectivos, tanto en la definición y organización de las fiestas como en otras áreas de actividad en el municipio".



Entre las propuestas incluidas en el programa destacan la Fiesta de la Espiga (declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial); la concentración, el pasacalles y la Muestra de Rondas; la tradición religiosa de la bendición de campos y una nueva edición del Día del Caballo.



Del apartado musical, la edil se ha referido al concierto de la Banda, el de la Coral de Azuqueca, el musical familiar ‘Magical’ y el estreno de ‘El Alma en pie’, un tributo a David Bisbal protagonizado por Antonio Tomás, ganador del concurso ‘Yo soy David Bisbal’. También se incluyen en la oferta festiva distintas verbenas, actuaciones musicales y propuestas de las Casas Regionales de Andalucía y Extremadura.


Deportes

En el plano deportivo, se celebrarán torneos de petanca, bádminton, ajedrez, tiro con arco y tenis. El domingo 14, se celebrará el Día Popular de la Bicicleta ‘José Antonio Espinosa’ y el domingo 21, la XII Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, con salida y llegada en la pista de atletismo del complejo deportivo San Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8