www.guadanews.es
Ikea rompe todos los récords de facturación, venta y beneficios en España
Ampliar

Ikea rompe todos los récords de facturación, venta y beneficios en España

miércoles 03 de mayo de 2017, 16:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ikea ha cerrado su ejercicio de 2016, que va desde septiembre 2015 a agosto 2016, con una facturación de 1.385 millones de euros, un 8% por encima del año anterior, lo que vuelve a marcar un máximo histórico para la compañía.

Más de 40 millones de personas visitaron las tiendas de nuestro país en ese periodo, un 7,7% más. Todos los mercados de la compañía han experimentado crecimiento de su actividad, en el que destacan las tiendas de Andalucía, como el mercado que más crece con una subida del 12,3% en su facturación, y Cataluña, que vuelve a situarse como el mercado más destacado del país y marca un crecimiento del 8,2%. Madrid ha registrado un crecimiento del 7,7%.

El EBITDA de la compañía se ha situado en los 150,4 millones de euros con un aumento de cerca del 64% respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto por su parte, se sitúa en los 121 millones de euros, un 55% más que el año anterior.

En ese mismo período, la plantilla de Ikea Ibérica ha alcanzado la cifra de 8.158 empleados, que supone un incremento del 12,5% respecto al cierre de 2015, lo que supone tres ejercicios consecutivos en alza en la creación de puestos de trabajo. Los empleados tienen una edad media de 33 años.

Dentro de la estrategia de Ikea en nuestro país, la compañía sueca prevé seguir abriendo nuevas tiendas "tal y como se conocen hoy pero también apostar por nuevos canales y formatos comerciales, como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades".

En palabras de Tolga Öncü, director general de Ikea Ibérica: "Estamos desarrollando nuestro plan de expansión en España para el que hemos previsto una inversión en torno a los 1.500 millones de euros hasta el año 2025. Apostamos por la expansión para ser aún más cercanos para nuestros clientes y poder seguir inspirándoles cuando, donde y como ellos elijan en cada momento. Tenemos planes importantes para España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8