www.guadanews.es
A partir de hoy en Cataluña, los refrescos, batidos y zumos...más caros

A partir de hoy en Cataluña, los refrescos, batidos y zumos...más caros

lunes 01 de mayo de 2017, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las empresas de la industria, distribución y la hostelería empezarán a aplicar en Cataluña desde hoy, 1 de mayo, el nuevo impuesto autonómico que grava a las bebidas azucaradas envasadas.

Según ha recordado la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), la nueva medida impositiva prevé dos subidas: una de 0,08 céntimos por litro, si el producto tiene entre 5 y 8 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, y una de hasta 0,12 céntimos por litro, en caso de que la cantidad de azúcar supere los 8 gramos por cada 100 mililitros.

La AECOC ha añadido que los productos afectados por la ley son todos los refrescos o sodas, bebidas de néctar de frutas, bebidas deportivas, bebidas de té y café, bebidas energéticas, leches endulzadas, bebidas alternativas de la leche, batidos y bebidas de leche con zumo de fruta, bebidas vegetales y aguas con sabores.

La asociación también ha comunicado que algunas empresas de distribución se están preparando para informar a los consumidores en los establecimientos de venta de los nuevos precios.

La medida aprobada por la Generalitat busca penalizar de este modo el consumo de productos bebibles cuya composición supera los cinco gramos de azúcar por cada 100 mililitros, en consonancia con las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Se extenderá a otros productos.-

Por su parte, el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha asegurado que el nuevo impuesto sobre las bebidas azucaradas forma parte de una "nueva cultura" para "corregir" cuestiones de salud, por lo que "hay la voluntad" de aplicar un impuesto similar en otros productos con exceso de grasa y azúcar.

"El impuesto de bebidas azucaradas forma parte de una nueva cultura de impuestos. El impuesto queda enmarcado en la nueva corriente de usar los impuestos para corregir ciertos problemas que tiene la sociedad", ha señalado Salvadó en declaraciones a Rac1.

Para Salvadó, "El objetivo del Govern es corregir determinados hábitos, no tanto de los consumidores como de los propios fabricantes. Existe la voluntad de poner este impuesto sobre los alimentos con exceso de azúcar o de grasa", ha avanzado el secretario de Hacienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8