www.guadanews.es

España recibió el año pasado unos 53 millones de turistas, un 1,1% más, según datos provisionales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Turismo, Raimón Martínez Fraile, indicó hoy que espera que las cifras de llegadas de turistas a lo largo de 2004 alcancen los 53 millones de personas, lo que supondría un crecimiento del 1,1% respecto a los 52,4 millones recibidos el año anterior. Las cifras definitivas se darán a conocer el próximo miércoles 19 de enero.
Asimismo, señaló que le gustaría cerrar 2005 con unos 56 millones de turistas recibidos, pero siempre que éstos aumenten el número de pernoctaciones y el gasto que realizan en el país, ya que, de lo contrario, aseguró que preferiría que el crecimiento fuera menor.

Martínez Fraile hizo estas declaraciones durante la presentación de la nueva campaña de publicidad de Turespaña de cara a 2005, que bajo el lema 'Sonría, está en España' dará prioridad al producto de 'sol y playa', que aporta el 80% de los turistas que llegan al país, así como al turismo cultural.

La campaña supondrá una inversión total de 32 millones de euros, cantidad de la que 27 millones se destinarán a televisión y medios impresos, mientras los restantes 5 millones se destinarán a la promoción en medios 'online'.

El 82,6% de la inversión total de la campaña se destinará a la promoción del destino turístico español en los países europeos, dado que suponen los principales mercados emisores, con especial atención a Reino Unido y Alemania, que concentran el 45% de las llegadas de turistas a España. Entre las novedades en este campo figura que por primera vez se destinará una promoción diferenciada a Irlanda, que hasta ahora se incluía entre las campañas destinadas al mercado británico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8