www.guadanews.es
Califican de “auténtico insulto” el borrador del nuevo Acuerdo para los docentes itinerantes de la Junta

Califican de “auténtico insulto” el borrador del nuevo Acuerdo para los docentes itinerantes de la Junta

CSIF exige la retirada de este borrador presentado por la Consejería de Educación, más restrictivo que el actual y que supone una grave merma de derechos para este colectivo de profesores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de abril de 2017, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califica de “auténtico insulto” el borrador del Acuerdo de itinerancias presentado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes debido a los graves recortes de derechos que presenta para este colectivo de docentes.

CSIF venía solicitando a la Consejería desde la anterior legislatura que elaborara un nuevo Acuerdo de Itinerancias debido a que el existente refleja desde 2012 las medidas para la reducción del déficit público instaurado de forma unilateral y sin ningún tipo de negociación por la Administración presidida por María Dolores de Cospedal y que empeoraba notablemente el anterior Acuerdo de 2001.

Lejos de poner fin a los recortes de derechos, la actitud del actual Gobierno regional perpetúa la precariedad en el ámbito educativo. El nuevo borrador supone un “insulto” hacia la dignidad profesional de los docentes itinerantes, a los cuales la Administración pide que cesen su trabajo en una localidad y al día siguiente la comiencen en otra distinta y para ello utilicen su vehículo particular sin ningún tipo de compensación; y un insulto para sus representantes legales por presentar este documento con la pretensión de que pueda ser admitido para su firma.

Los profesores itinerantes son aquellos docentes que trabajan en más de un centro educativo de distinta localidad y que están obligados a poner su vehículo para realizar dicha actividad, a diferencia de otros colectivos donde es la Administración la que facilita el coche a sus profesionales. El hecho de itinerar es un trabajo efectivo e indispensable para la correcta realización de su horario lectivo, por lo que es necesario tener una compensación horaria. Si fuera de otra manera el docente estaría trabajando por encima de jornada laboral establecida para los cuerpos docentes.

Y este aspecto no se recoge en el borrador del Acuerdo. Incluso el cómputo que ahora plantea la Consejería supone 'regalar' media hora semanal de tiempo a la Administración y encima lo hacen computar como si el docente estuviera librando 45 minutos.

Con este borrador se muestra no sólo el incumplimiento del programa electoral de Emiliano García-Page sino que se aprecia una devaluación de la apuesta del Gobierno por el sector educativo. Así, CSIF exige a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la retirada de este Acuerdo y la elaboración de uno nuevo que atienda a las necesidades de la enseñanza pública de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8