www.guadanews.es
La imagen peregrina de Fátima recorrerá la diócesis de Sigüenza-Guadalajara durante el mes de mayo
Ampliar

La imagen peregrina de Fátima recorrerá la diócesis de Sigüenza-Guadalajara durante el mes de mayo

La Virgen estará presente en más de 50 parroquias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de abril de 2017, 10:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 1 de mayo comenzará oficialmente el recorrido de la imagen peregrina que el santuario mariano de Fátima, en Portugal, ha ofrecido a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara para celebrar el primer centenario de las apariciones de la Virgen en Cova de Iria a tres pastorcillos: Lucía, Francisco y Jacinta.

La diócesis, mediante una comisión nombrada al efecto formada por D. Ángel Moreno, D. Jesús Montejano y D. Jesús Estríngana, ha organizado tres peregrinaciones oficiales al santuario portugués. Una para recoger la imagen de la Virgen, a finales de abril, a la que se unen otras peregrinaciones organizadas por alguna parroquia o arciprestazgo, otra para devolver dicha imagen, a primeros de junio, y otra para conmemorar el centenario de la última de las apariciones el día 13 de octubre.

Para celebrar dicha efeméride la imagen de la Virgen de Fátima recorrerá medio centenar de parroquias, iglesias o santuarios de la diócesis con dos celebraciones muy significativas, el día 13 de mayo en la concatedral de Guadalajara, donde además radica una Hermandad con esta advocación mariana, y el día 14 en la catedral de Sigüenza y Barbatona, donde la imagen estará presente en la Marcha Diocesana al santuario de la Virgen de la Salud. Las dos celebraciones estarán presididas por D. Atilano Rodríguez, obispo de la diócesis.

La imagen, que llegará en la noche del 30 de abril, será recibida en la plaza de Santa María de Guadalajara, donde se le cantarán los típicos mayos, y comenzará su itinerario oficial el día primero de mayo en Molina de Aragón y el santuario de la Virgen de la Hoz, que celebra su popular romería de El Butrón, presidida, en esta ocasión, por el obispo diocesano. Tras su recorrido por nuestra provincia la imagen será despedida oficialmente el día 31 de mayo en El Casar, donde tendrá lugar el Encuentro Diocesano, que clausura las diferentes acciones pastorales del curso, y el Festival Vocacional. Dicho encuentro también estará presidido por el prelado.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima fue realizada siguiendo indicaciones de la Hermana Lucía, vidente junto con sus primos Francisco y Jacinta que murieron en la infancia. La primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el Arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947. A partir de esta fecha, la imagen recorrió varias veces el mundo entero, llevando con ella un mensaje de paz y amor. Con el fin de dar respuesta a la cantidad de peticiones llegadas de todo el mundo al santuario, fueron hechas varias réplicas de la primera Imagen Peregrina, en total trece.

El papa Francisco ha concedido un jubileo especial el día 13 de cada mes, desde mayo a octubre del presente año, en las iglesias en las que se venere una imagen de la Virgen de Fátima. Además, tras aprobar un milagro atribuido a la intercesión de los dos pastorcillos Francisco y Jacinta, estos serán canonizados en la próxima visita del pontífice al santuario, el día 13 de mayo.

Son muchas las iglesias de la diócesis que cuentan con una imagen de la Virgen con esta advocación. Además, como ya ha quedado dicho, en la concatedral de Guadalajara se venera de una manera especial cada año con una novena solemne organizada por la Hermandad. En esa misma iglesia, cada primer sábado de mes, se celebra la eucaristía matutina en su capilla. Hay otros dos lugares de culto dedicados a la Virgen de Fátima en la diócesis. Una pequeña ermita, a modo de cueva, en Colmenar de la Sierra, y la capilla que lleva su nombre en la urbanización Parque Vallejo de Alovera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8