www.guadanews.es
Hita celebrará su acto oficial de proclamación como ‘Uno de Los Pueblos más Bonitos de España’
Ampliar

Hita celebrará su acto oficial de proclamación como ‘Uno de Los Pueblos más Bonitos de España’

Tendrá lugar en el Ayuntamiento de la villa el próximo jueves 27 de abril. El acto estará presidido por las autoridades locales y la directiva de la Asociación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de abril de 2017, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves 27 de abril se destapará el cartel que acredita al municipio guadalajareño de Hita como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red a principios de este año. Hita se suma así a las cuatro localidades de Castilla-La Mancha de la Asociación, que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.

El acto oficial de presentación de los carteles comenzará en el Ayuntamiento a las doce del mediodía y contará con la intervención del alcalde de Hita, José Ayuso Blas, y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre, quien explicará la importancia que tiene para esta histórica localidad formar parte del selecto club, en especial de cara a su proyección turística.

La destapada del cartel en el que el nombre de Hita y el logotipo de la Asociación se unen para dar la bienvenida a los visitantes desde la entrada del pueblo es una acción simbólica que reconoce al municipio guadalajareño “este reconocimiento es un premio, pero a la vez es una responsabilidad; la de mejorar día a día y convertir a Hita en un municipio turístico donde esté cuidado hasta el más mínimo detalle”, en palabras de Francisco Mestre. Los vecinos de la localidad podrán saber más sobre la Asociación y los proyectos que tiene previsto llevar a cabo en beneficio de su pueblo. Estos resultados fueron percibidos ya en primer trimestre de Hita como Pueblo más Bonito, ya que el municipio aumentó en ese periodo el número de visitantes en un 80%.

Para el alcalde de Hita, José Ayuso Blas, “el aumento del número de turistas está directamente relacionado con la incorporación de Hita a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. La pertenencia a esta organización y el prestigio que brinda el uso de su marca de calidad ha supuesto un gran impulso para el sector turístico de nuestro municipio. De hecho, la hostelería local ha notado también un aumento en número de clientes y volumen de negocio”

“El Ayuntamiento apuesta por el desarrollo del turismo rural como fuente de riqueza y confía en que este sector siga creciendo en los próximos años. Para avanzar en esta dirección y con el fin de mejorar la calidad del entorno urbano se va a crear un aparcamiento para visitantes fuera del casco histórico”, ha concluido José Ayuso Blas.

Hita conserva la traza medieval de su casco antiguo, designado Conjunto Histórico. Es una villa llena de tradición, impregnada de la huella histórica de las muchas civilizaciones que pasaron por ella y que ha forjado su personalidad y la arquitectura de sus edificios. Hita es un lugar de leyenda, conocido por el célebre Arcipreste de Hita, que nos dejó uno de los legados más importantes de la literatura medieval española.

Pertenecer a la asociación servirá para atraer mayor turismo a la zona y dinamizar la actividad empresarial y hostelera, lo que se traduce en un favorable impacto económico para la región. Los pueblos que se integran en la Asociación experimentan un considerable crecimiento en la llegada de visitantes, como ha sido el caso de Hita. Otras localidades que registraron altos repuntes en la afluencia de visitas en los últimos años fueron las localidades turolenses Anento (que llegó a los 343%) y Calaceite, cuyas visitas también se sextuplicaron.

Hita es uno de los 13 nuevos pueblos que han pasado este año a formar parte de la red, que ya cuenta con 57 municipios.

Todas las localidades incorporadas a la asociación en 2017

Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8