www.guadanews.es
A Castilla La Mancha no le sienta bien el acuerdo Page/Podemos: la región no cumplirá con el objetivo de la deuda hasta 2050, treinta años después de lo previsto

A Castilla La Mancha no le sienta bien el acuerdo Page/Podemos: la región no cumplirá con el objetivo de la deuda hasta 2050, treinta años después de lo previsto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de abril de 2017, 10:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Manca no podrá cumplir con el objetivo de deuda pública marcado para 2020 hasta después de 2050. Cuatro autonomías -Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Valencia- se salen del horizonte de 2050, según ha informado el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá, que ha destacado también que Baleares no podrá cumplir este objetivo hasta alrededor del año 2040.

En una conferencia en Palma, Escrivá ha censurado que se marquen "objetivos inalcanzables" para las CCAA porque puede llevar "a desentenderse y renunciar a intentar llegar a ese objetivo". Además, ha defendido la necesidad de cambiar el marco normativo fiscal porque "no funciona y no se aplica bien".

La conferencia ha sido organizada por el Cercle d'Economia de Mallorca y la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas deBaleares, en el Centre Cultural Sa Nostra de Palma de Mallorca. Ha sido presentada por el presidente del Círculo de Economía, Andreu Rotger, y ha contado con la participación de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera.

Durante la conferencia, Escrivá ha destacado las "grandes diferencias" entre CCAA en gasto por habitante, cifrando la brecha en entre la que más gasta y la que menos en unos 1.000 euros.

También ha negado que no se utilice la capacidad normativa propia de las autonomías ya que entre la CCAA que más recauda y la que menos hay una diferencia de dos puntos del PIB, ha señalado. No obstante, el presidente de la Airef ha matizado que no encuentran evidencias de que las CCAA peor financiadas usen su capacidad normativa para ingresar más.

Asimismo, Escrivá ha calificado de "extraordinariamente débil" el marco institucional sobre el que se toman decisiones en materia fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8