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“La televisión pública regional continúa su política privatizadora contratando nuevos programas con productoras externas”

“La televisión pública regional continúa su política privatizadora contratando nuevos programas con productoras externas”

En la última reunión del Consejo de Administración de CMM, los representantes del PP manifestaron su indignación por que la directora reconoció que no había pedido más ofertas ni había iniciado ningún proceso de selección, ante lo cual fue advertida de estar pudiendo cometer una ilegalidad

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de abril de 2017, 13:45h

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La directora general de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMM), Carmen Amores, continúa con su política privatizadora y de derroche contratando nuevos programas con productoras externas, muchas de ellas de fuera de la región.

En esta ocasión le ha tocado a la conocida productora audiovisual Mediapro, con la que la cadena autonómica de Castilla-La Mancha ha firmado un contrato de 224.100 euros por la realización de nueve programas que, con el título de “Con ton y son”, será emitidos en “prime time”.

En el pasado Consejo de Administración celebrado el pasado 28 de marzo, los representantes del PP en este órgano tuvieron conocimiento de esta contratación, aunque no se dieron más detalles de la misma, por lo que los consejeros solicitaron más detalles para conocer por qué se había tomado la decisión de contratar con el grupo catalán, presidido por Jaume Roures, en vez de hacerlo con productoras de Castilla-La Mancha, tal y como se comprometió en su día Carmen Amores.

Asimismo, los representantes del PP en el Consejo manifestaron su indignación por que Amores reconoció que no había pedido más ofertas ni había iniciado ningún proceso de selección, ante lo cual fue advertida de estar pudiendo cometer una ilegalidad.

La directora de CMM tampoco dejó claro cuál había sido el procedimiento seguido para la renovación del contrato con la Unión temporal de empresas “La Nube”, que percibió 594.604 euros por la producción de “Ancha es Castilla-La Mancha” durante un año; un contrato que se suscribió el pasado 22 de enero de 2016 y que ha renovado, en esta ocasión, por valor de 342.550 euros para la realización del mismo programa por un espacio de seis meses, lo que supone un importante incremento en el coste de cada programa.

Portal oscuro

Los representantes del PP denunciaron también el incumplimiento de la Ley 19/19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y lo dispuesto en la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha por parte de los responsables de Castilla-La Mancha Media.

En ese sentido, los consejeros populares denunciaron que no se está dando información “ni actualizada ni accesible de carácter relevante” en lo que llamaron el “Portal oscuro”, en vez del portal de trasparencia, y pusieron como ejemplo “la falta de luz” en las cuentas anuales de la entidad, faltando todos los informes de auditoría y fiscalización del año 2016, y desconociéndose también el estado de ejecución de las cuentas, a 31 de diciembre de ese mismo año.

Además, tampoco están los datos de las retribuciones e indemnizaciones y dietas percibidas por los altos cargos y máximos responsables de RTVCM correspondientes al año 2016, faltando información de los nuevos puestos creados y sus retribuciones; “un hecho que deja bien claro para qué sirve el Portal de trasparencia de la Televisión de Page”.

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