www.guadanews.es
El Colegio de Médicos de Toledo reprocha al Sescam que no le haya informado del Plan Funcional del nuevo Hospital

El Colegio de Médicos de Toledo reprocha al Sescam que no le haya informado del Plan Funcional del nuevo Hospital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de abril de 2017, 19:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Médicos de Toledo considera que el nuevo Hospital de Toledo es "la oportunidad para acabar de una vez por todas con esa lacra sanitaria que son las listas de espera" y también para acabar con el "colapso" en las urgencias del hospital Virgen de la Salud.

En un artículo de opinión publicado este domingo, la organización colegial afirma que los profesionales sanitarios están "esperanzados" con este proyecto "pues estamos convencidos de que puede ser la solución a la mayor parte de los problemas que padecen nuestros pacientes y, por que no decirlo, de nuestro futuro profesional y personal".

En este sentido defienden que el nuevo hospital de Toledo "es la oportunidad para acabar, de una vez por todas, con esa lacra sanitaria que son las listas de espera tanto quirúrgicas como de consultas y pruebas".

Y subrayan que, para dar solución a la mayor parte de estos problemas se necesita un hospital bien dimensionado y preparado para las próximas décadas, lo que pasa por contar con un número adecuado de quirófanos y camas para poder hacer frente a la creciente demanda asistencial y que éstas sean en su mayor parte individuales para que la intimidad y dignidad de los pacientes y familias sean respetadas.

Humanizar la asistencia sanitaria.-

En este punto señalan que, "si realmente se tiene voluntad de humanizar la asistencia sanitaria y acabar de una vez por todas con las desesperantes listas de espera que se padecen, tenemos que disponer de un hospital que cuente con unas urgencias que den respuesta a la actual demanda asistencial y que tenga un número suficiente de camas, quirófanos, consultas, etcétera".

En este sentido el colegio incide en que el nuevo hospital es la oportunidad "para que se acaben esas imágenes tan desoladoras de colapso en las urgencias del hospital Virgen de la Salud y para que se recuperen la dignidad e intimidad que todo paciente se merece, y a las que tienen derecho, cuando acude a un centro sanitario".

Apunta también el colectivo médico toledano que "todos estos servicios en su conjunto, su dimensionamiento y distribución, es lo que los profesionales sanitarios conocemos como Plan Funcional y que a día de hoy aún no conocemos".

Y subrayan que "no será porque no lo hemos pedido" ya que el colegio ha solicitado oficialmente el Plan Funcional del Nuevo Hospital Universitario de Toledo en dos ocasiones, "sin éxito", y "sería lamentable que se construyera un ´medio hospital´, como tememos que puede suceder", apostillan.

Por último, recuerdan las palabras de la directora gerente del Sescam, Regina Leal, del pasado 3 de abril, a propósito del reinicio de las obras del centro sanitario, de que era un día de "sonrisas".

Y concluyen: "solo esperamos que el día que se conozca el Plan Funcional del Nuevo Hospital Universitario de Toledo no sea un día de ´lágrimas´, por el bien del futuro de la sanidad de Toledo y de Castilla-La Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8