www.guadanews.es
Cabanillas del Campo se une al club de los 10.000 habitantes
Ampliar

Cabanillas del Campo se une al club de los 10.000 habitantes

El padrón de vecinos del Ayuntamiento ya contabiliza 10.043 personas, por lo que todo indica que en las elecciones de 2019 se elegirán 17 concejales, en vez de los 13 actuales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de abril de 2017, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El padrón de vecinos de Cabanillas del Campo ha superado en los últimos días la icónica cifra de los 10.000 habitantes. En concreto, a día de hoy son 10.043 los vecinos y vecinas que están legalmente empadronados en el municipio, y que se contabilizan ya en los registros propios del Ayuntamiento.

Es la primera vez en la historia que esta localidad campiñera alcanza la cifra de 10.000 vecinos, y se confirma una tendencia de crecimiento moderado de la población por segundo año consecutivo, después de los registros descendentes que se contabilizaron en 2014 y 2015. No obstante, cabe reseñar que el ritmo de crecimiento poblacional aún está muy lejos de los datos que reflejaba el Padrón en la primera década de este siglo, antes de que la crisis económica ralentizara el desarrollo urbanístico de la localidad, y del conjunto de la comarca.

Cabe señalar que es posible que esta cifra que reflejan los registros municipales propios aún tarde unos meses en ser ratificada oficialmente por el Instituto Nacional de Estadística. Así, hay que recordar que el INE suele publicar a finales de este mes de abril el Padrón de Municipios de España, pero que lo hace siempre tomando como referencia la fecha de 1 de enero de cada año, por lo que es probable que a 1 de enero de 2017 el municipio todavía estuviese ligeramente por debajo de los 10.000 empadronados. La cifra oficial de padrón según los datos del INE todavía es, por tanto, la del 1 de enero de 2016, que era de 9.794 habitantes.

Si, como parece previsible, se mantiene la tendencia, y las cifras permanecen por encima de los citados 10.000 habitantes en los próximos meses, la consecuencia más notoria de este “salto” será que en las próximas Elecciones Municipales, a celebrar en la primavera de 2019, se elegirán 17 concejales en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en lugar de los 13 actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8