www.guadanews.es
El domingo 9 se celebrará la XI Miria de Torija, segunda prueba del Circuito Diputación de Guadalajara
Ampliar

El domingo 9 se celebrará la XI Miria de Torija, segunda prueba del Circuito Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de abril de 2017, 10:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 9 de abril, a partir de las 11 horas se celebrará la XI Miria Villa de Torija, segunda prueba del VIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Deportivo Torija y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club ciclista la Alcarria la prueba tendrá su salida y meta en la Plaza de la Villa, junto al Castillo de Torija, fortaleza que podrá ser divisado por los corredores durante todo el recorrido que tendrá una distancia de 10.000 metros (una "miria") consistente en dos vueltas a un recorrido de 5.000 metros con un mixto de asfalto y tierra, y como novedad en esta edición habrá "liebres" para marcar tiempos de referencia. El número de inscripciones, por razones de logística, queda limitado a 400 participantes. La Organización aportará 0,5 euros de cada cuota de inscripción como ayuda humanitaria al pueblo saharahui.

Como en el resto de las pruebas del Circuito, para la prueba puntuable se establecen las siguientes categorías:

  • Senior M y F: 18 a 35 años (1999-1982)
  • Veteranos M y F "A": 36 a 45 años (1981 -1972)
  • Veteranos M y F "B": 46 a 55 años (1971 -1962)
  • Veteranos M y F "C": 56 años en adelante (1961 y anteriores)

Los tres primeros clasificados y los tres primeros equipos en cada una de las categorías recibirán los correspondientes trofeos así como premios en metálico de 100, 75 y 50 euros, respectivamente. Para todos los que terminen la prueba una bolsa de corredor con diversos artículos, incluida camiseta de atletismo y un jamón para el club más numeroso que participe en la carrera.

Previamente se disputará V Carrera de Andarines (no puntuable para el Circuito Provincial) sobre un recorrido de 5.000 metros.

Circuito Provincial

Los participantes en la prueba acumularán los correspondientes puntos para la general del VIII Circuito de Carreras Populares de Guadalajara La clasificación final será el resultado de la suma de las mejores puntuaciones obtenidas en 7 pruebas (de las 10 de que consta el Circuito) asignando 100 puntos al primero/a, 95 al segundo/a y sucesivamente hasta los 5 al puesto 20 en cada una de ellas. Para la clasificación por clubs se sumarán los tiempos de los 3 primeros/as participantes que entren en Meta inscritos con el nombre de ese club, e igualmente se adjudicarán puntos utilizando una escala parecida a la anteriormente citada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8