www.guadanews.es
Diputación dará a conocer la provincia por las bibliotecas de España con ‘Viaje a La Alcarria’ y ‘El río que nos lleva’
Ampliar

Diputación dará a conocer la provincia por las bibliotecas de España con ‘Viaje a La Alcarria’ y ‘El río que nos lleva’

La Institución Provincial ha contactado con las bibliotecas de España para proponerles un atractivo juego; de momento han confirmado su participación un total de 40

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de abril de 2017, 10:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara, a través del Servicio de Cultura y en colaboración con el Servicio de Turismo, ha puesto en marcha una atractiva iniciativa con la que pretende dar a conocer la provincia de Guadalajara a través de las obras ‘Viaje a La Alcarria’, de Camilo José Cela, y ‘El río que nos lleva’, de José Luis Sampedro, aprovechando la celebración de los centenarios de ambos escritores. Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura y Educación, Jesús Herranz, acompañado por el diputado de Turismo, Jesús Parra, y por Sara Domínguez, integrante de ‘Arte en marcha’, encargada de coordinar la actividad.

Esta promoción se hará a través de las bibliotecas públicas de toda España, “con quienes ya nos hemos puesto en contacto”, a través de un divertido juego que buscará que la gente conozca y lea estas dos obras, por un lado, y se hable de la provincia de Guadalajara, por otro”. “Unimos cultura y turismo, puesto que el premio para los ganadores de este juego será el sorteo de doce fines de semana: seis en la zona de la ruta del viaje a La Alcarria y seis para la zona de la ruta de los Gancheros”, ha explicado Herranz.

Para ello, se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de estos municipios con quienes el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, mantuvo una reunión días atrás para explicarles el proyecto y hacerles partícipes de esta actividad. De esta forma, han sido 12 los ayuntamientos que han decidido participar a través de los alojamientos de estos viajes que serán en Brihuega, Cifuentes, Trillo, Poveda de la Sierra, Peñalén, Durón, Budia, Pareja, Mazuecos, Pastrana, Almonacid de Zorita y Zorita de los Canes. El diputado de Cultura ha agradecido la colaboración de estos ayuntamientos que repercutirá en el turismo de estos municipios y en darse a conocer en toda España.

Por el momento, hay 40 bibliotecas que han confirmado su participación aunque se prevé que puedan sumarse más, pendientes de confirmación, en los próximos días.

¿Cuál es la mecánica de la actividad?

En esta primera semana de abril las bibliotecas están recibiendo un paquete desde la Diputación de Guadalajara con un ejemplar del libro “Viaje a la Alcarria” de Camilo José Cela; un ejemplar del libro “El río que nos lleva” de José Luis Sampedro y un cartel anunciador. En esta semana también las bibliotecas que han decidido participar deben comunicar el juego para que participen cuantos lectores lo deseen.

Del 10 al 21 de abril, aquellos que decidan concursar para ganar un libro y participar en un sorteo de seis viajes a la Al­carria y seis viajes a los pueblos del curso del río Tajo (para cuatro personas cada uno), han de responder a las siguientes preguntas:

SOBRE CELA

* Año en el que Camilo José Cela consigue el Nobel de Literatura.

* Nombre del principal libro de viajes del anterior autor.

* Provincias que pertenecen a la comarca de la que se habla en la anterior respuesta.

SOBRE JOSÉ LUIS SAMPEDRO

* Año de nacimiento de José Luis Sampedro.

* Profesión tradicional que se retrata en “El río que nos lleva”.

* Provincia en la que esa profesión se ha convertido en fiesta de Interés Turístico.

El 24 de abril se esconderán los dos libros en la biblioteca o en la ciudad y, a aquellos que hayan acertado las anterio­res preguntas, se les darán pistas sobre los escondites. Del 25 al 28 de abril los participantes buscarán los libros y las bibliotecas recibirán como detalles una ‘camichila’ (camiseta con diseño original de mochila), Miel de la Alcarria, una almohada en forma de “tronco ganchero”, y mapas de la provincia de Guadalajara.

Del 2 al 5 de mayo las bibliotecas mandarán a la Diputación los nombres de los dos ganadores (la persona que encuentre el ejemplar de “Viaje a la Alca­rria” y la que encuentre “El río que nos lleva”) y del 10 al 14 de mayo, en la Feria del Libro de Guadalajara sortearemos los viajes entre las personas que hayan encontrado los libros ‘Viaje a la Alcarria’ y ‘El río que nos lleva’. El viaje a La Alcarria se realizará los días 16, 17 y 18 de junio, y de la zona del río Tajo los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. En todos se incluye comida de bienvenida, alojamiento y desayuno el resto de los días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8