www.guadanews.es
El mayo ya toca el cielo de Fuentenovilla
Ampliar

El mayo ya toca el cielo de Fuentenovilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de mayo de 2019, 17:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mayo ya toca el cielo de Fuentenovilla
Ampliar
Fuentenovilla ha celebrado la fiesta de los mayos entre la tarde y la noche del día 30 de abril, y el día 1 de mayo.

En la tarde del día 30, los quintos y quintas de este año, los segundos millennials que llegan a la mayoría de edad en el pueblo, nacidos en el año 2001, se encargaban de escoger, según la costumbre, cuál iba a ser el chopo a cortar. El palo, recién cortado, tenía una estatura notable. Su envergadura y grosor causaron no pocas dificultades a la mocedad fuentenovillera.

La ‘Fiesta de los Mayos’ se retomaba a las doce de la noche, justo cuando abril se hace mayo. Fuentenovilla se reunió de nuevo a la puerta de la Iglesia, junto a la picota, para cantarle los ‘Mayos a la Virgen’.

Después, los quintos pidieron permiso a la alcaldesa, Montserrat Rivas, para iniciar la ronda por el pueblo. Es tradición que se empiece por la casa del regidor fuentenovillero correspondiente y también que quien lo es invite a la ronda a moscatel y bollos.

Después, los músicos callejeros recorrieron las casas en las que hay mozas solteras, cantándoles el mayo hasta altas horas de la madrugada. La ronda terminó pasadas las cinco de la mañana, después de haber cantado más de medio centenar, por toda la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8