www.guadanews.es
Excelente acogida a la tercera sesión de ‘Guadalajara en positivo’
Ampliar

Excelente acogida a la tercera sesión de ‘Guadalajara en positivo’

Asistieron más de 60 personas

lunes 03 de abril de 2017, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado martes, 28 de marzo, se celebró en dependencias del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, una nueva sesión del ciclo Guadalajara en positivo, programa puesto en marcha por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Servicio de Psicología Aplicada conveniado con la UNED.

Más de sesenta personas disfrutaron de esta nueva sesión, tercera de las incluidas en el programa, y en la que se abordaron cuestiones relacionadas con el “optimismo” y “felicidad” desde una perspectiva psicológica realista.

Durante la sesión, además de interesantes descripciones sobre las características propias de las personas positivas, se presentaron estrategias para abordar de forma positiva cuestiones vitales, se presentaron ejemplos reales de superación y se aportaron datos de investigaciones sobre estos temas. Como broche final a la sesión, se llevó a cabo una interesante actividad en la que participaron los asistentes.

Estas charlas o sesiones de divulgación sobre aspectos de psicología positiva ofrece a los participantes “herramientas y estrategias muy útiles para el día a día”, comenta Carmen Heredia, concejal responsable de esta iniciativa. Desde el inicio del programa, el número de participantes ha ido en aumento en cada sesión, “lo que demuestra el interés que está despertando”, añade la edil.

El martes 25 de abril, Guadalajara en Positivo tratará de"autoestima positiva y reestructuración de pensamiento negativo".

Las siguientes sesiones se celebrarán el 3 de mayo con el tema "resolución de conflictos y afectividad”, y el 20 de junio con el presentado bajo el título "potenciando la salud, alimentación, higiene y cómo cuidar nuestro cerebro".

Más información sobre esta actividad en el CMI Eduardo Guitián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8