www.guadanews.es
Los sindicatos ganan una sentencia al Gobierno regional por el uso abusivo del artículo 12 (cambios de turno) en Guadalajara

Los sindicatos ganan una sentencia al Gobierno regional por el uso abusivo del artículo 12 (cambios de turno) en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de abril de 2017, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El comité de empresa de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha ganado una sentencia por una denuncia impuesta contra ésta por el uso abusivo del artículo 12 del VII convenio colectivo en residencias y centros de mayores de la provincia de Guadalajara.

CSIF lleva tiempo denunciando esta situación -que se produce en toda la región- en todos los foros de negociación, “aunque de momento hemos empezado denunciando los casos más sangrantes de Guadalajara”.

El artículo 12 hace referencia a los cambios de turno en el mismo centro de trabajo, a instancia de la Administración, por necesidades motivadas del servicio y previa comunicación escrita al personal afectado.

CSIF denuncia que el mencionado artículo está siendo utilizado para encubrir la falta de personal en estos centros.

Tal y como recoge la sentencia, la inspección de trabajo deja claro que lo que se está haciendo es un uso abusivo de la referida facultad, ya que no hay ninguna necesidad motivada del servicio que vaya más allá de la falta suficiente de personal, haciendo suyas las continuas denuncias de CSIF.

El sindicato denuncia que aunque la sentencia hace referencia a los años 2012 y 2015, esta práctica fraudulenta y abusiva se sigue utilizando actualmente, y en muchos centros asistenciales de la región.

De hecho, en estos momentos en los que se está negociando un nuevo convenio colectivo para el personal laboral de la Junta, CSIF ha propuesto la modificación de este artículo y el cese del “uso abusivo” que encubre una falta estructural de personal en estos centros asistenciales, y que esta falta de personal no sea el verdadero motivo del uso abusivo de este cambio de turnos, como viene a demostrar la sentencia ahora ganada por CSIF.

CSIF exige a la administración regional que recoja las propuestas que respecto a este artículo le ha hecho para el nuevo convenio colectivo y sea más sensible y receptivo, y cesen de manera inmediata estos abusos laborales, que perjudican tanto a los trabajadores como a nuestros mayores, y dote a estos centros del personal suficiente e imprescindible para un adecuado servicio público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8