www.guadanews.es
Los docentes de la región se sienten perjudicados por el Concurso de Traslados de la Junta
Ampliar

Los docentes de la región se sienten perjudicados por el Concurso de Traslados de la Junta

La Consejería de Educación ha bloqueado mediante dos disposiciones legales numerosas plazas a cubrir en el Concurso General de Traslados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de marzo de 2017, 11:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las resoluciones provisionales de los Concursos de Traslados de Enseñanzas Medias y de Maestros publicadas en este mes de marzo perjudican en sus adjudicaciones a un buen número de docentes de Castilla-La Mancha.

Los motivos que expone CSIF son la puntuación por haber trabajado en un centro de difícil desempeño, en la que se han seguido criterios distintos a los que se han llevado a cabo en otras regiones de España, y el plurilingüismo, con plazas en las capitales de provincia y en las poblaciones con mayor número de habitantes a las que no pueden acceder funcionarios con más de diez años de antigüedad por no tener una titulación en inglés. En este último sentido, cuando los docentes se presentan a una oposición se valoran exclusivamente los conocimientos conceptuales, prácticos y didácticos sobre la materia a impartir. Además, como especialidades que se puedan convocar a oposiciones, no está contemplado en el catálogo de especialidades del Ministerio de Educación ninguna materia con perfil bilingüe.

A estas dos razones se une una circunstancia de difícil o de dudosa explicación. Tras las negociaciones de plantillas de las Direcciones Provinciales y de una Mesa Técnica en la que están presentes los sindicatos y hacen sus propuestas, la Consejería de Educación ha bloqueado de forma unilateral mediante dos disposiciones legales numerosas plazas a cubrir en el Concurso General de Traslados además de que ha cambiado el perfil de las mismas.

El Concurso General de Traslados es un derecho de todos los docentes y cada dos años es nacional. CSIF pide que se tomen las medidas necesarias tanto a nivel del Ministerio de Educación como de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha para que se cumplan los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Ello, sin duda, favorecerá la conciliación de la vida laboral y familiar de los docentes de nuestra región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8