www.guadanews.es
La XIII Carrera Ciudad del Doncel (Sigüenza-Guadalajara) abrió el calendario de Red-Corriendo el Medievo
Ampliar

La XIII Carrera Ciudad del Doncel (Sigüenza-Guadalajara) abrió el calendario de Red-Corriendo el Medievo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de marzo de 2017, 22:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana se disputó en la ciudad de Sigüenza (Guadalajara), la XIII Carrera Ciudad del Doncel, que además ha servido para inaugurar la iniciativa Red-Corriendo el Medievo.

Con esta nueva propuesta turístico-deportiva, la Red de Ciudades y Villas Medievales abre una nueva vía de promoción de cada una de las localidades que pertenecen a ella, creando un circuito de carreras populares que se va a desarrollar a lo largo de todo el año. En cada una de las ocho pruebas, tantas como ciudades integran la Red, la organización va a premiar a uno de los participantes con un fin de semana para dos personas en otra localidad distinta a la que acoge la prueba de turno.

En esta primera ocasión, el agraciado por sorteo, entre todos los participantes ha sido Roberto Alcalde. En unos días visitará junto a su pareja la ciudad de Consuegra (Toledo), un viaje que le hace especial ilusión, “puesto que aunque no he estado, tengo entendido que es una ciudad medieval preciosa”. Fue el alcalde de Sigüenza, y presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, quien le hizo entrega de su premio al agraciado. Los ganadores de la carrera (10 kms) fueron Miguel Angel Pezuela y Henar Fernández con un tiempo de 36´02” y 42´34”, respectivamente.

Las siete carreras que restan.-

La segunda prueba de Red-Corriendo el Medievo será la 'VI Ultra-Trail da Serra de São Mamede' (UTSM), que se va a disputar el día 20 de mayo en la comarca de la localidad portuguesa de Marvão. El UTSM tiene un recorrido de alrededor de 100 kilómetros, con un desnivel acumulado de 8.000 metros. Con salida y llegada en la localidad de Portalegre, atraviesa las localidades de Reguengo, Alegrete, alta São Mamede, São Julião, Sierra Fría - Valencia de Alcántara, Porto da Espada, Portagem, Marvão, Castelo de Vide, Carreiras y Ribeira de Nisa. Se corre en semiautonomía y con un tiempo límite de 24 horas.

Pocos días después, concretamente el 10 de junio, llegará la tercera prueba, la LED´S Run Olivenza 5&10, que recorre el casco histórico oliventino, de noche, rozando el río Guadiana.

La cuarta prueba del calendario será la 'IV Carrera Monumental Nocturna Villa de Almazán', a celebrar el día 19 de agosto. Recorre el hermoso casco histórico adnamantino, al tiempo que busca el frescor de las veredas del río Duero. Tiene una distancia total de 5 kilómetros, en categoría absoluta, que se completarán realizando dos vueltas al circuito programado. Para la prueba Marcha, el recorrido es el mismo, pero de una única vuelta al recorrido monumental. La carrera la organiza el Club Deportivo Globeros Almazán.

La quinta prueba del calendario será la 'Carrera Villa de Laguardia', que se disputará el día 16 de septiembre de 2017. Organizada por la Asociación Cultural Peña los Zaborricos de Laguardia, la 'Carrera Villa de Laguardia' es una alternativa al
turismo convencional para conocer y disfrutar, desde otro punto de vista, la bella localidad de La Rioja Alavesa. El recorrido consta de 11 kilómetros que discurren por algunos de los paisajes y rincones más destacados de Laguardia. Se trata de un circuito muy completo pensado para el disfrute del corredor y con una dificultad moderada, aunque conviene guardar fuerzas para afrontar los últimos kilómetros que son prácticamente en ascenso.

También en octubre, concretamente el último domingo de aquel mes, llegará la sexta prueba, la XX Donibane Lohizune-Hondarribia, una media maratón transfronteriza con un espíritu deportivo, turístico, festivo y solidario que además de llegar hasta Hendaya, Francia, también atraviesa el casco histórico de Hondarribia.

Las dos últimas carreras del año serán la VI San Silvestre de Estella-Lizarra, a disputar, naturalmente el día 31 de diciembre de 2017, y la carrera de Navidad de Consuegra, que también se disputará el último día del año. La San Silvestre estellesa la organiza tradicionalmente el Club Atlético Iranzu en colaboración con el Centro de Rehabilitación psicosocial de Ordoiz, transcurre por la zona monumental y medieval de Estella-Lizarra, concretamente por la Plaza San Martín, Calle de la Rúa, Puente Pico y Calle Ruiz de Alda.

Sobre la Red de Ciudades y Villas medievales.-

Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por ocho municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. Almazán, Consuegra, Estella-Lizarra, Hondarribia, Laguardia, Olivenza y Sigüenza en España, y Marvão en Portugal integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.

Entre los fines de la Red de Ciudades y Villas Medievales destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un mayor número de personas estas localidades.

Uno de los objetivos marcados del proyecto es poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades, que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos, siendo su acervo cultural la marca por las que se las reconoce nacional e internacionalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8