www.guadanews.es
El PP de Alovera acusa a Tortuero de “engañar sobre el estado de la deuda, que supera los 6 millones”

El PP de Alovera acusa a Tortuero de “engañar sobre el estado de la deuda, que supera los 6 millones”

“Purificación Tortuero solicita un informe sesgado al Departamento de Intervención con el objetivo de ‘maquillar’ las cuentas y ofrecer a sus vecinos una visión parcial y totalmente engañosa de la situación que atraviesan las arcas municipales”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de marzo de 2017, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Alovera afirma que la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, “reincide en los engaños con los que desde el inicio de su mandato intenta confundir a sus vecinos y enmascarar su nefasta forma de gobernar”. “No hay nada peor en política que una persona que miente. Y cuando el artífice del engaño es el responsable de una institución pública la situación resulta, si cabe, aún más intolerable. Es lo que está ocurriendo en Alovera, donde su alcaldesa y también concejal de Hacienda continúa manipulando datos y engañando de manera descarada a la ciudadanía sobre el estado de la deuda del Ayuntamiento”, sentencian tajantes los responsables del Partido Popular aloverano, que han editado un boletín informativo para “poner luz y taquígrafos” sobre la verdadera situación en la que se encuentran las arcas municipales.

Los populares de Alovera fundamentan su denuncia en el “informe sesgado” que Tortuero ha solicitado al Departamento de Intervención “con el objetivo de ‘maquillar’ las cuentas, ocultando parte de la deuda financiera y no incluyendo un importante número de facturas pendientes de pago a proveedores”. “En base a este informe, la alcaldesa ha ‘cocinado’ una información salpicada de verdades a medias, dando como resultado otra flagrante mentira con la que ‘tapar sus vergüenzas’ ante sus vecinos”, indican desde el PP de Alovera en el boletín que hoy mismo han hecho llegar a los aloveranos a través de los buzones de sus hogares.

“Frente a la visión parcial y totalmente engañosa que ofrece Purificación Tortuero”, la formación que lidera Juan Carlos Martín “presenta los datos públicos y oficiales sobre el estado real de las arcas del Ayuntamiento, que a fecha de 31 de diciembre de 2015 acumulaban una deuda de 6.766.816,47 euros. Un primer borrador del ejercicio 2016 apunta a un ligero descenso de la deuda durante el año pasado, aunque el agujero sigue superando los 6 millones de euros (6.001.187,85 euros)”. “Estos datos son públicos y accesibles para cualquier grupo municipal. Resulta curioso que la alcaldesa, acostumbrada como está a buzonear folletos ‘cantando’ las supuestas ‘excelencias’ de su gestión, no haya estimado conveniente informar de forma veraz a sus vecinos sobre el estado en el que se encuentran las arcas públicas. ¿No cree Tortuero relevante esta información? ¿No considera que los aloveranos deberían conocerla? ¿Por qué no ha dado a conocer estos datos? ¿Qué esconde la alcaldesa?”, se cuestionan desde el PP de Alovera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8