www.guadanews.es
El PP de Azuqueca acusa al PSOE de “manejar a su antojo” el Ayuntamiento
Ampliar

El PP de Azuqueca acusa al PSOE de “manejar a su antojo” el Ayuntamiento

Aseguran que se siguen vulnerando las normas de adjudicación de los contratos menores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de marzo de 2017, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El alcalde de Azuqueca y su Equipo de Gobierno ‘hacen de su capa un sayo’ y no ponen en marcha aquellos acuerdos de Pleno que no se ajustan a sus intereses, para así poder manejar a su antojo el Ayuntamiento”. Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, tras reclamar por enésima vez, la aplicación de los acuerdos plenarios, que el PSOE incumple de forma reiterada.

En este sentido, a las denuncias constantes del PP y de otros grupo de la oposición por la persistente falta de transparencia y la negativa a facilitar la información requerida, se añade la actitud despótica del alcalde y los suyos durante los Plenos y la negativa a responder a preguntas con las que los populares quieren aclarar dudas sobre la gestión municipal y tratar de evitar que “la política que están llevando a cabo los socialistas en el Ayuntamiento perjudique a los azudenses o al futuro del municipio”, señala Hormaechea.

Entre otras cosas, el Grupo Popular se ha interesado en el Pleno por qué después de haber gastado 17.000 euros del presupuesto municipal en la elaboración de un reglamento para los contratos menores, se mantiene un ‘modus operandi’ que “hace un claro regate a la legalidad” y que ha sido puesto en tela de juicio por los servicios de Intervención del Ayuntamiento.

Relacionado con este asunto, el PP también ha preguntado sobre algunos servicios que se contratan de forma repetida con una misma empresa o proveedor, superando esas adjudicaciones los 18.000 euros máximos que establece la normativa. “Mediante un proceso de licitación, el Ayuntamiento podría elegir entre varias ofertas y ahorrar unos euros a los azudenses sin renunciar a un buen servicio”, apuntan desde el PP, recordando en este sentido que la “concatenación de contratos” es una práctica habitual que lleva a cabo el Equipo de Gobierno socialista.

En cualquier caso, los populares critican el rechazo sistemático del Equipo de Gobierno a las propuestas del Grupo Popular, a pesar de que suponen un claro beneficio para los vecinos de Azuqueca y que contribuirían a mejorar su calidad de vida. En esta línea, Hormaechea recuerda la negativa de los socialistas a apoyar mejoras en el servicio de autobuses (Plan Astra), la supresión de la Plusvalía en las operaciones de compraventa en las que no se ha producido beneficio para el contribuyente, o la puesta en marcha de medidas contra el acoso escolar. “Muchas de las iniciativas del PP son rechazadas con el voto de calidad del alcalde que, a falta la mayoría necesaria, no duda en pasar el rodillo para aplastar cualquier propuesta que no sea del PSOE”, lamentan desde el Grupo Popular Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8