www.guadanews.es
Cabanillas mejora el equipamiento de la Biblioteca Municipal
Ampliar

Cabanillas mejora el equipamiento de la Biblioteca Municipal

Se han adquirido distintos elementos para diferentes estancias, con una inversión cercana a los mil euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de marzo de 2017, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha adquirido distintos elementos de mobiliario para mejorar el equipamiento de la Biblioteca Municipal de la localidad.

Así, se han comprado unas nuevas cortinas, de tipo “estor”, completamente opacas. Se están instalando en la sala acristalada donde se realizan actividades como la Bebeteca, la Pequeteca o los clubes de lectura. El objetivo de los estores es eliminar molestos reflejos del sol durante la celebración de actividades, que hasta ahora trataban de combatirse con folios pegados en los cristales.

También se han instalado dos nuevos y coquetos “rincones de lectura”, conformados por un cómodo sillón, una mesita baja y una lámpara de pie, y que están pensados para el disfrute por parte de personas que quieren pasar un tiempo largo de lectura en el interior de la instalación.

Otra de las mejoras es la adquisición de cuatro flexos de lectura para los “boxes” del fondo de la sala de estudio. Se trata de cuatro puestos de estudio donde, por la orientación de las ventanas, los muebles creaban unas incómodas sombras que estos puntos de luz ayudan ahora a eliminar. Asimismo, se han adquirido una decena de sillas nuevas para la sala infantil, destinadas a que los pequeños puedan hacer deberes y trabajos escolares en grupo.

También se han comprado unos nuevos relojes de pared para la instalación -que hasta la fecha carecía de ellos- ubicados en diferentes estancias, así como nuevas papeleras. Como guinda, se ha enmarcado el diploma que reconoce a la Biblioteca con el reciente Premio María Moliner concedido por el Ministerio de Educación y Cultura. El cuadro ya luce en un lugar de preferencia de la instalación.

En el día de hoy, los operarios municipales están terminando de instalar todas estas nuevas adquisiciones, que desde esta misma tarde podrán ser disfrutadas por los usuarios y usuarias de la Biblioteca cabanillera. “Son pequeñas mejoras que hacen el día a día más cómodo para todos, y que creemos que serán bien recibidas. El gasto total apenas ha sido de mil euros, pero yo creo que ha quedado muy bien aprovechado”, ha explicado en este sentido el concejal Luis Blanco, que ha sido el encargado de coordinar estas compras junto a la directora de la instalación, Pilar de Isidro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8