www.guadanews.es
Abre en Castilla La Mancha un centro pionero para tratar trastornos infantiles

Abre en Castilla La Mancha un centro pionero para tratar trastornos infantiles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de marzo de 2017, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real (CDICR), especializado en el tratamiento de trastornos del desarrollo y la terapia de integración sensorial infantil y juvenil, abre sus puertas este sábado en Ciudad Real ofreciendo a las familias este tipo de servicios.

El centro, pionero en ofrecer este tipo de terapia en Castilla-La Mancha, contará además con un grupo de investigación y divulgación en trastornos del desarrollo.

Así lo han explicado sus responsables en un comunicado de prensa, en el que han señalado que el centro está especializado en la detección, prevención e intervención en trastornos del desarrollo en población infantil y juvenil, tales como el autismo, la hiperactividad, la discapacidad intelectual, las alteraciones congénitas, el síndrome de down, la parálisis cerebral infantil y los problemas de comportamiento o del lenguaje, entre otros.

El equipo de intervención está formado por una terapeuta ocupacional y psicóloga experta en este tipo de trastornos y en el enfoque terapéutico de integración sensorial, además de un fisioterapeuta pediátrico, que está encargado de dar cobertura al usuario y sus familiares.

También cuenta con otros especialistas como una logopeda especializada en trastornos de la comunicación, sistemas alternativos y sistemas aumentativos de la comunicación.

Investigación y divulgación.-

Además, el centro destaca por desarrollar proyectos de investigación y divulgación en trastornos del desarrollo, una tarea coordinada por Adrián Galiana-Simal, investigador biomédico en el campo de la neurobiología.

Actualmente, el CDICR tiene en marcha varios proyectos de investigación, entre los que destaca la valoración del número de casos de "trastorno del procesamiento sensorial" en los colegios de Ciudad Real, proyecto que cuenta con el mecenazgo del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8