El Ayuntamiento de Sigüenza espera que la Junta anuncie en breve el inicio de las obras de la necesaria para la ciudad del Doncel depuradora de aguas. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, mantuvo una reunión con el director-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, en la que solicitó información al respecto del inicio de las obras de esta instalación, un proyecto que data del año 2007 y que en su momento no se pudo poner en marcha por la crisis económica.
Posteriormente, funcionarios municipales han mantenido conversaciones telefónicas con la Consejería y remitido diferentes comunicaciones para saber en qué estado se encuentra el expediente. Hace más de seis meses la Junta advirtió al Consistorio que se estaba modificando el proyecto de la depuradora, pero desde entonces, no ha habido novedades al respecto.
El Ayuntamiento ha encontrado siempre buena disposición para la conversación, pero “entendemos que es necesario pasar de las palabras a los hechos, dando comienzo cuanto antes a las obras de nuestra depuradora, cuya ejecución depende del Gobierno Regional”, afirma Latre. Así, el Ayuntamiento de Sigüenza espera que, en breve, y de la misma manera que está sucediendo en otras localidades de la provincia con proyectos más jóvenes, la Junta anuncie el inicio de las obras de la depuradora en la ciudad del Doncel.