www.guadanews.es
La Obra Social 'la Caixa' instala en Azuqueca la exposición 'Hablemos de drogas'
Ampliar

La Obra Social 'la Caixa' instala en Azuqueca la exposición 'Hablemos de drogas'

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes, mostrando los efectos del consumo sobre el organismo, desde un punto de vista científico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de febrero de 2017, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este jueves y hasta el próximo 10 de marzo, se podrá visitar en el parque de La Constitución de Azuqueca la exposición itinerante 'Hablemos de drogas' de la Obra Social 'la Caixa'. Durante la presentación de la muestra, el alcalde, José Luis Blanco, y la directora de zona de CaixaBank en Guadalajara provincia, Marta Castellote, han destacado la importancia de la prevención del consumo de drogas, especialmente entre la población más joven.

El primer edil ha recordado que desde el Ayuntamiento se pone a disposición de los jóvenes "la mejor oferta" cultural y deportiva a precios asequibles para tratar de alejar a este sector de la población de hábitos nocivos. Ha resaltado además que a través del programa de capacitación y retención del talento puesto en marcha por el Ayuntamiento 'Iniciativa Puente' se ofrecerá a los jóvenes del municipio la posibilidad de viajar al extranjero para desarrollar "una experiencia laboral, formativa, vital". "Esta exposición es una herramienta más, dentro del proyecto de ciudad que tenemos, para mejorar los hábitos de vida en toda la población y, especialmente, entre los más jóvenes. Por ello, José Luis Blanco ha invitado a los centros educativos, pero también al resto de la población a visitar la muestra, que, en Castilla-la Mancha, solo se va a poder ver este año en Azuqueca.

'Hablemos de drogas' se fija como objetivo prevenir, informar y sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos del consumo de drogas desde un punto de vista científico. El recorrido comienza con la definición de este tipo de sustancias, para abordar después el efecto social, el modelo de negocio que sostiene el consumo, los efectos de las drogas sobre el sistema nervioso, los cambios que producen sobre la vida y las relaciones, y los daños en el resto del organismo. Uno de los espacios modulares de la exposición, permite a los visitantes comprobar a través de un simulador virtual las consecuencias del consumo sobre la conducción. Además, como complemento del recorrido para grupos de estudiantes, se pone a disposición de los tutores un material específico que permite seguir trabajando el tema en las aulas.

Marta Castellote, de CaixaBank, ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento de Azuqueca a colaborar en distintos proyectos. "Es una forma de revertir a poblaciones como Azuqueca, donde tenemos una alta cuota de negocio, con cinco oficinas y veinte profesionales", decía la responsable de la entidad financiera, que ha mostrado su confianza en que la exposición "enriquezca a todos".

'Hablemos de drogas' se puede visitar de lunes a domingo de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es gratuita y se ofrecen visitas guiadas de lunes a viernes a las 18 horas y los sábados, a las 12 horas. Se contempla además la posibilidad de concertar visitas a través del número de teléfono 902 999 327.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8