www.guadanews.es
El PP formula una queja al Defensor del Pueblo ante la ocultación del estado de ejecución presupuestaria de 2016
Ampliar

El PP formula una queja al Defensor del Pueblo ante la ocultación del estado de ejecución presupuestaria de 2016

También se ha presentado un amparo al presidente y a la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha por este asunto y otra queja por no poder hablar de hoy en el Pleno de nada que no sea la enmienda a la totalidad de los presupuestos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de febrero de 2017, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha (GPP), Ana Guarinos, ha informado de que el PP ha formulado una queja al Defensor del Pueblo ante la ocultación del estado de ejecución presupuestaria a 31 de diciembre de 2016 por la falta de transparencia del Gobierno de Page.

Según ha indicado Guarinos en rueda de prensa, el Grupo Parlamentario Popular también ha presentado un amparo al presidente y a la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha por esta cuestión.

La presidenta del GPP ha recordado que, “según la Ley de Transparencia y Buen Gobierno que aprobó el propio Gobierno de Page y según refleja el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2017, entre las obligaciones del Gobierno estarán hacer pública mensualmente y mantener actualizada la información sobre la ejecución del estado del presupuesto de la Junta de Comunidades”.

Además, ha indicado que el informe que no se ha publicado aún –el de diciembre- es el que tiene que revelar si el Gobierno ha ejecutado o no el presupuesto y si las previsiones se han cumplido o no. Es decir, “es el que nos dice si el Gobierno ha cumplido con su compromiso o ha mentido diciendo que iba a hace lo que no ha hecho”.

En este punto, Guarinos ha criticado que Page no ha ejecutado prácticamente nada sobre la partida destinada a inversiones presupuestarias y ahora pretende que no nos enteremos de esto no dando a conocer las cuentas públicas de la región.

El estado de ejecución presupuestaria está hecho

Asimismo, ha apuntado que “sabemos que el estado de ejecución existe a 31 de diciembre y que ya ha sido confeccionado por los técnicos del Gobierno de Castilla-La Mancha y que Page lo tiene. “Esto es una actuación inaudita, insólita e incomprensible contraria a la legalidad”, ha criticado.

“También pedimos que nos den las entregas a cuenta respecto a los ingresos de la Junta de Comunidades. Es decir, queremos toda la documentación y los ingresos que ha tenido la Junta procedentes del Estado”, ha indicado Guarinos, que ha denunciado que este hecho indica que “estaremos ante el peor estado de ejecución presupuestaria en la historia conocida de Castilla-La Mancha y que estamos ante el Gobierno más hipócrita falso y mentiroso que hemos conocido en la historia de la región”.

Queja por prohibir hablar de cuestiones importantes en el Pleno

Por otro lado, ha informado que el GPP también ha presentado otra carta ante la Presidencia y la Mesa de las Cortes para mostrar su disconformidad con la decisión del PSOE y de Podemos de que hoy solo se pueda hablar en el Pleno de la Cámara sobre la enmienda a la totalidad de los presupuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8