www.guadanews.es
El polideportivo de Valdeluz estrena una máquina de ejercicios para entrenamientos al aire libre y en grupo
Ampliar

El polideportivo de Valdeluz estrena una máquina de ejercicios para entrenamientos al aire libre y en grupo

La Concejalía de Deportes anima a los jóvenes del municipio a probar este aparato, que se puede utilizar para rutinas individuales o colectivas en grupos reducidos de ocho a diez personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de febrero de 2017, 12:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro estaciones diferentes que permiten realizar una gran variedad de ejercicios de press, row, step, dip/leg raise y abdominal, que se combinan con otros cuatro conectores de barra de desplazamiento, arco transversal, red de carga corta y dominadas, que en conjunto crean un sistema de entrenamiento completo. Así es el gimnasio al aire libre que se ha instalado en los exteriores del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, una alternativa al entrenamiento físico en interior y una atractiva propuesta para la tonificación muscular de los runners. Synrgy BlueSky es una unidad modular equipada con suelo de caucho, compuesta de varias estaciones ampliables que emplean el propio peso corporal del usuario para entrenamiento y diseñada para un funcionamiento biomecánico superior.

Situada en el extremo sur del complejo polideportivo, junto a la pista de patinaje y la cancha de vóley playa, esta instalación reúne las condiciones para que el ejercicio físico se convierta en una experiencia divertida y emocionante. “Sobre todo, para los más jóvenes, que se desenvuelven con habilidad en este tipo de máquinas multifuncionales, porque sabemos que ellos serán los futuros usuarios del CDM Valdeluz”, valora José Villarino, concejal de Deportes. Es perfecta para introducir rutinas y ejercicios de variedad en los entrenamientos y, además, puede ser usada de forma individual o colectiva en grupos reducidos de ocho a 10 personas. Eso hace que el trabajo sea más estimulante, se fomente la actividad grupal y sirva de motivación a los usuarios de todas las edades y niveles de preparación física.

En cada una de las estaciones hay un cartel que describe de forma clara la manera adecuada de realizar los ejercicios, lo que permite hacer una utilización correcta de la unidad Synrgy BlueSky en ausencia de un monitor. “Lo que queremos es que haya un entrenador que supervise los ejercicios y que oriente a los usuarios sobre el paso por cada una de las estaciones y conectores de acuerdo con el trabajo a realizar en el tren superior o inferior”, explica el edil de Deportes. Esos carteles informativos cuentan con códigos QR que enlazan a videos de demostración. Esta moderna máquina tiene las comodidades de un gimnasio de interior y las ventajas de abrir el techo para disfrutar del entrenamiento al aire libre, “con la misma intensidad y calidad que dentro del gimnasio y, al mismo tiempo, combinando ejercicios personalizados, populares y dinámicos”.

Ventajas de este gimnasio

Más satisfacción y diversión. Mayor posibilidad de repetir los entrenamientos. La exposición moderada a la luz del Sol mejora el estado de ánimo. Y 20 minutos de entrenamiento en el exterior aumenta la sensación de vitalidad. Estas son algunas de las ventajas que apuntan los expertos para recomendar la práctica del fitness al aire libre. Algo para lo que esta máquina es el complemento perfecto, ya que permite realizar entrenamientos con intervalos de alta intensidad y de peso corporal, o de fuerza y de la zona abdominal. “Una oferta nueva, original y diferente que motiva a practicar más y mejor deporte, que es muy útil para trabajar en circuitos al aire libre y que puede combinarse con otros elementos próximos como vallas, carrera continua, etc.”, explica José Villarino. Los elementos son muy seguros y resistentes, están fabricados en acero galvanizado que garantiza la durabilidad y cumple con la normativa de la Unión Europea y ASTM en materia de seguridad.

Con este gimnasio al aire libre, que podrá utilizarse preferentemente en primavera y durante la época estival, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ se consolida como una de las instalaciones deportivas “más funcionales, mejor equipadas y más prácticas” de la provincia de Guadalajara. Pensada sobre todo para el fomento del deporte de base, pero también para dar soporte a atletas, clubes deportivos, aficionados a la práctica del ejercicio o a personas que hayan sufrido algún tipo de lesión. Con dos salas dotadas de máquinas y peso libre de musculación y aparatos de trabajo cardiovascular, que esta nueva máquina ayudará a descongestionar, el polideportivo de Valdeluz cuenta también con un complejo exterior con campo de fútbol de césped artificial y pistas de pádel, tenis, fútbol-sala y baloncesto. “No nos importaría lo más mínimo ser la sede permanente de entrenamiento de clubes y equipos”, opina el concejal de Deportes.

En esa apuesta por la actividad deportiva, el Ayuntamiento de Yebes ha iniciado las obras de construcción de una estación ‘Workout’, que comprenderá un conjunto de aparatos para la rutina de ejercicios al aire libre. Se ubica en el parque situado en la Avenida del Asteroide Yebes, frente a la iglesia parroquial de Valdeluz. Entre otros elementos, incluirá barras de flexiones y elevaciones, banco inclinado de abdominales, paralelas americanas, monkey bar y pared sueca. “Será un gimnasio idóneo para los aficionados a la calistenia, un sistema de entrenamiento que focaliza las rutinas en la ejecución de movimientos a través de los grupos musculares”, apunta el concejal de Deportes. Flexiones, dips o dominadas, sentadillas o abdominales son algunas de las modalidades que se podrán practicar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8