www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a una persona en Fuentenovilla por cultivar 1.027 plantas de marihuana
Ampliar

La Guardia Civil detiene a una persona en Fuentenovilla por cultivar 1.027 plantas de marihuana

Se ha desmantelado una plantación en una vivienda unifamiliar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de febrero de 2017, 10:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona en Madrid, en el marco de la operación “RAPONTXO”, como presunta autora de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana y ha incautado 1.027 plantas que esta cultivaba en un una plantación instalada en una vivienda unifamiliar sita en la localidad de Fuentenovilla.

Esta detención fue practicada por agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Guadalajara, en colaboración con la Guardia Civil de Mondéjar, tras las investigaciones que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que el detenido cultivaba en un inmueble de la localidad de Fuentenovilla.

En el registro de este inmueble, llevado a cabo con autorización judicial, la Guardia Civil incautó 1.027 plantas de cannabis sativa, que se estaban cultivando en distintas estancias de la vivienda, haciendo también lo propio con setenta transformadores de corriente, seis aparatos de aire acondicionado, siete extractores, seis ventiladores de pie y cincuenta y dos lámparas que se utilizaban para dar calor a la plantación.

Esta clase de cultivo se realiza en el interior de una vivienda mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aparatos de aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de V.R.C., de 51 años en Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana, que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara.

El detenido también fue investigado por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8