www.guadanews.es
Cospedal: “Con Rajoy, el PP tiene un liderazgo más que indiscutible”
Ampliar

Cospedal: “Con Rajoy, el PP tiene un liderazgo más que indiscutible”

La secretaria general agradece al presidente y a los afiliados su apoyo para ser reelegida en el cargo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de febrero de 2017, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que, con Mariano Rajoy, la formación cuenta con “un liderazgo más que indiscutible” y que, a diferencia de otros, “en mi partido lo más importante es el proyecto y aquello que queremos hacer, más que los personalismos”.

En una entrevista con Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, en la que ha hecho balance del XVIII Congreso Nacional del PP celebrado este fin de semana pasado en Madrid, Cospedal ha subrayado que el PP no está tan pendiente de nombres y que se centra en “las cuestiones que le importan a los ciudadanos”. A este respeto, ha resaltado: “Mi partido es un partido de amplio espectro: va desde el centro al centroderecha, liberales, centristas, conservadores, gente de la democracia cristiana… todos nos sentimos representados en el PP y tiene más que ver con eso que con personas y nombres propios”.

A PIE DE CALLE

Por todo ello, y tal y como destacó en su discurso durante el cónclave popular, la dirigente nacional ha apostado por un partido “que esté mucho en la calle” y que sea capaz de “dar respuestas a los problemas de hoy”. “Estando con la gente, así es como el PP debe recuperar un amplio espectro de votos”, ha explicado cuando la formación afronta la renovación de las organizaciones territoriales: “Ahora empiezan los congresos regionales y tenemos que iniciar una nueva etapa en España”, ha indicado.

En cualquier caso, María Dolores Cospedal ha señalado que el presidente popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, “está en plena forma, con muchas ganas y con mucha vocación para hacer aquello por lo que le han elegido”. En este sentido, ha recordado en una entrevista en Espejo Público, de Antena 3, la importancia de trabajar por el interés general de los españoles y de “hacerlo con responsabilidad”, no sólo desde el Gobierno sino desde la oposición, aunque el PP “hará todo lo posible para agotar la legislatura”.

Sin embargo, “para que la legislatura sea larga lo más importante es que PSOE y PP se pongan de acuerdo en los asuntos y retos más importantes para España”, ha añadido. De forma más inmediata, los dos principales desafíos son la aprobación de unos Presupuestos Generales que consoliden la recuperación y la creación de empleo y la cuestión territorial que plantea el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Sobre lo segundo, la secretaria general ha dejado claro en una entrevista en Más de uno, de Onda Cero, que “el Gobierno va a hacer todo lo que tenga que hacer para que ese referéndum no se produzca” y que “hay que actuar con mucha firmeza pero también con prudencia y discreción”.

Tanto para la negociación parlamentaria de las cuentas públicas como ante el desafío soberanista, el PP se pregunta qué apoyo puede esperar del principal partido de la oposición: “Veremos si el PSOE acaba siendo un partido de izquierda moderada o a algo más parecido a Podemos”, ha avanzado Cospedal, quien ha considerado que “para España es mejor que haya un PSOE moderado”, aunque ha matizado que el modelo de partido de los socialistas es algo que corresponde decidir al propio PSOE y respetará lo que determinen sus integrantes.

NUEVA ETAPA EN EL PP

En relación al PP y a la elección de Fernando Martínez-Maillo como coordinador general, Cospedal ha apuntado que es el “momento oportuno” para este nombramiento del mismo modo que también en el pasado otro ministro de un Gobierno del PP compatibilizó este cargo con la Secretaría General, y también en ese momento se nombró la figura de un coordinador general para que estuviera al tanto del día a día de la organización.

Cospedal ha expuesto que desde que Martínez-Maillo fue nombrado vicesecretario de Organización y Electoral hace un año y medio la coordinación y el trabajo “han sido estupendos” por lo que, a su juicio, esta es la “opción más sensata y ordenada para que todo funcione mejor”. En suma, la dirigente popular ha aseverado que el hecho de contar con esta nueva figura a ella le ayuda mucho más, se encuentra “muy satisfecha” y está convencida de que el trabajo diario irá “muy bien”.

En definitiva, respecto a su renovación como secretaria general, Cospedal ha afirmado en El Programa de Ana Rosa, de Tele 5, que se ha sentido “querida, apoyada y muy honrada” y ha agradecido al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y a los afiliados del PP la confianza que han depositado en ella para afrontar esta responsabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8