www.guadanews.es
El Parador de Sigüenza acogerá los primeros pasos de una ruta del cine en Guadalajara
Ampliar

El Parador de Sigüenza acogerá los primeros pasos de una ruta del cine en Guadalajara

El 11 de marzo tendrá lugar una reunión para comenzar a darle forma al proyecto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de febrero de 2017, 11:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Marlon Brando, Katherine Hepburn, Kirk Douglas, Vanessa Redgrave, Orson Welles, Hugh Grant, Stanley Kubrick, Ridley Scott… Suena como una gran fiesta de los días dorados de Hollywood, pero de hecho son algunas de las estrellas que han rodada en la provincia de Guadalajara.

Orson Welles hizo varias películas en España, y en el histórico pueblo de Brihuega rodó imágenes de su película Una Historia Inmortal.

Kirk Douglas terminó su Espartaco, principalmente cerca de Madrid, donde filmó la última batalla en Dehesa de Navalvillar al lado de Colmena Viejo, con escenas en la Plaza Mayor de Iriépal, donde pasaban los esclavos condenados a la crucifixión.

Katherine Hepburn y Vanessa Redgrave pasaron un verano filmando Las Trojanas en el pueblo medieval de Atienza, cuyo castillo y murallas imponentes representaban a Troya.

En una de sus primeras películas, Hugh Grant hizo de Lord Byron, y conoció a Liz Hurley en una película española rodada en inglés. Entre las localizaciones de Rowing in the Wind (Remando al Viento) fue el Monasterio de Lupiana, también localización de otros Spanish Movies rodada en inglés El Escorial Conspiracy.

Tanto Ridley Scott como John Glen eligieron el Parador de Sigüenza para sus películas sobre Colón para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento; 1492 y El Descubrimiento respectivamente.

Y por supuesto, Juego de Tronos ha estado en Guadalajara, filmando en el Castillo de Zafra.

No está mal por una provincia bastante alejado del ruido de Hollywood, pero que tiene mucho que descubrir.

También se ha elegido el Parador de Sigüenza para lanzar una propuesta para crear una ruta permanente para turistas de cine en la provincia de Guadalajara. Es la segunda iniciativa en Castilla-La Mancha después de una parecida que se lanzara en el Parador de Cuenca el 4 de febrero 2017 con el apoyo del Gobierno de Castilla La Mancha.

La segunda fase tendrá lugar el 11 de marzo 2017 en el Parador Nacional de Sigüenza, con la presencia de individuos y entidades públicas y privadas que quieren participar en la elaboración del proyecto, que se lanzará nacional e internacionalmente en primavera, aunque cabe destacar que el turismo de cine es un turismo de todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8