www.guadanews.es
El Maratón de los Cuentos sobre Oriente ya tiene cartel, diseñado por Camila Villanueva Krzyzaniak
Ampliar

El Maratón de los Cuentos sobre Oriente ya tiene cartel, diseñado por Camila Villanueva Krzyzaniak

‘Ying yang’, que se ha impuesto a otros 34 diseños enviados en el concurso de este año, permite ser visto del derecho y del revés y muestra una caperucita y un lobo con unas máscaras orientales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de febrero de 2017, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) ya ha elegido el cartel anunciador para el 26 Maratón de los Cuentos, que se celebrará del 16 al 18 de junio y que tendrá por tema Oriente. Se trata de un diseño realizado por la artista guadalajareña Camila Villanueva Krzyzaniak.

La propuesta de esta artista ha resultado ganadora en el habitual certamen que convoca la organización, dotado con 700 euros de premio, y al que en esta ocasión se habían presentado 35 obras que pueden admirarse durante todo el mes de febrero en una exposición montada en la galería superior del Palacio de Dávalos, sede de la Biblioteca Pública de Guadalajara.

El jurado adoptó su decisión el viernes por la tarde, después de una prolongada deliberación de más de dos horas. Emitieron sus votos miembros del Seminario de Literatura, encabezados por su presidenta Blanca Calvo; los trabajadores de la Biblioteca Pública, al frente de los cuales estuvo su director Jorge Gómez; la Escuela de Arte, representada por la profesora Paula Acebo; y un profesional de Diseño, el azudense Alberto Centenera.

El cartel ganador lleva por título ‘Ying yang’ y muestra a una caperucita y a un lobo con sendas máscaras orientales. El dibujo integra en una misma imagen en rojo y negro, que puede verse del derecho y del revés, la esencia de diferentes zonas del continente asiático y vincula las tradiciones orientales y occidental de la narración oral.

La autora, Camila Villanueva Krzyzaniak, se dedica al diseño como afición y reside en Guadalajara capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8